CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La "hermosa" chilena de Alejandro Garnacho con el Manchester United es "mejor cada vez que la ves"

Por Ben Church

(CNN) -- El momento pasó en un instante, pero el impresionante gol de chilena de Alejandro Garnacho contra el Everton el domingo será recordado durante décadas.

El gesto acrobático del joven de 19 años encaminó al Manchester United hacia una victoria por 3-0, pero toda la conversación después del pitido final se centró en ese gol.

Llegó en el tercer minuto de partido, después de que Diogo Dalot enviara un centro al área del Everton. El pase parecía demasiado profundo para Garnacho, pero el atacante logró ordenar sus pies, saltar en el aire y conectar con un tiro alto que pasó por encima del portero Jordan Pickford hacia la esquina más alejada de la red.

publicidad

 

El joven del Manchester United apenas podía creer lo que había hecho mientras él, junto con millones de personas en todo el mundo, celebraba uno de los mejores goles en la historia del club.

"Para ser honesto, no puedo creerlo", dijo Garnacho a Sky Sports después del partido.

"No vi cómo marqué, solo escuché y pensé 'Dios mío'. Uno de los mejores goles que he marcado, por supuesto, y estoy muy feliz".

Ten Hag pide no comparar a Garnacho con Rooney o Cristiano Ronaldo

Garnacho ya es considerado uno de los prospectos de ataque más interesantes del fútbol mundial y ha sido comparado con Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, después de hacer su debut absoluto con el Manchester United en 2022.

El joven incluso hizo un gesto con la cabeza a su excompañero, realizando la celebración del 'Siu' de Ronaldo tras marcar el gol. También publicó una foto en su historia de Instagram en la que se compara su esfuerzo con el tiro desde arriba de Ronaldo para el Real Madrid contra la Juventus en 2018.

Después del sorprendente gol del domingo, el internacional argentino también ha sido comparado con otro grande del Manchester United, Wayne Rooney.

La chilena de Garnacho compartió sorprendentes similitudes con el icónico gol de cabeza de Rooney contra el Manchester City en 2011, pero el técnico del United, Erik ten Hag, se apresuró a restar importancia a cualquier comparación e instó al joven a seguir mejorando.

"No comparen, no creo que sea correcto", dijo Ten Hag a los periodistas después del partido cuando se le preguntó sobre las comparaciones con Ronaldo y Rooney.

“Todos tienen su propia identidad, pero para que Garnacho vaya por ese camino aún le queda mucho por llegar. Tiene que trabajar muy duro y hay que hacerlo de forma constante.

“Hasta ahora no lo es, pero definitivamente tiene un gran potencial y es capaz de hacer cosas increíbles. Y no es la primera vez que vemos este [talento], ya hemos visto destellos”.

"Pura calidad"

Si bien su entrenador se mostró reacio a dejarse llevar por las comparaciones, muchos han estado debatiendo si el gol de Garncacho ya es el gol de la temporada de la Premier League.

Es casi seguro que competirá por ganar el Premio Puskás de este año, otorgado al mejor gol del fútbol mundial.

“Es mejor cada vez que lo ves. Pura calidad. Muy pocos jugadores en el mundo pueden hacer eso”, dijo Roy Keane, excapitán del Manchester United y comentarista de Sky Sports, al analizar el gol.

Fue un sentimiento compartido por otro excapitán del Manchester United, Gary Neville.

“Nunca he visto un gol tan bueno como ese de tiro desde arriba. Esa fue la patada por encima de la cabeza más hermosa”, dijo en el Gary Neville Podcast.

Garnacho espera continuar su brillante forma en el próximo partido del Manchester United contra el Galatasaray en la Liga de Campeones el miércoles.

Pero, aunque ciertamente hay más por venir de este talento apasionante, este gol bien puede considerarse el mejor de su carrera.