CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Detienen a exasesor de la fiscal general de Perú por investigación sobre tráfico de influencias y corrupción

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) –– Las autoridades de Perú detuvieron este lunes a Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal general Patricia Benavides, por supuestos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el marco de una investigación que busca comprobar la posible existencia de una red criminal en el Ministerio Público, de acuerdo con un documento de la Corte Nacional de Justicia Especializada obtenido por CNN.

César Euscátegui, abogado de Villanueva, les informó a varios medios locales de la detención preliminar de su cliente por 10 días y dijo que evalúa apelar la decisión.

Antes de la detención de Villanueva, esta misma madrugada, algunos medios locales y sin ofrecer mayores detalles, reportaron que Benavides había dado por terminada la designación de Villanueva como gerente central del Despacho de la Fiscalía de la Nación.

La detención responde a una investigación que lidera el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder encabezado por la fiscal Marita Barreto, quien fue apartada del cargo por Benavides el lunes en la madrugada, de acuerdo con una resolución de la Fiscalía de la Nación publicada en la Agencia Andina.

La nota no explica las razones por las cuales Barreto fue retirada de sus funciones.

publicidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, señaló su sorpresa y preocupación por la institucionalidad del Ministerio Público, afirmó en declaraciones a TV Perú.

Noticia en desarrollo...