CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Este pequeño bar de Irlanda del Norte se roba los corazones de todo el mundo por un conmovedor anuncio que se hizo viral

Por Issy Ronald

(CNN) -- Los comerciales navideños se han convertido en un elemento básico de esta temporada para muchos gigantes minoristas, desde Disney hasta los grandes almacenes británicos John Lewis. Con frecuencia, esos comerciales contienen moralejas e historias en miniatura.

Pero Charlie's Bar, un pequeño establecimiento en Irlanda del Norte, eclipsó los esfuerzos de todos los demás este año, al producir un anuncio conmovedor que se volvió viral en redes sociales, en medio de los elogios de los usuarios que destacaron su "hermoso mensaje" y su "emotiva" historia.

El video, publicado este viernes en Facebook, Instagram y TikTok, muestra a un anciano depositando flores en la tumba de su esposa antes de caminar por las calles de Enniskillen, mientras intenta saludar a extraños que no le prestan atención.

Entonces, entra en un bar, donde se sienta solo hasta que se le acerca un simpático perrito, seguido poco después por los jóvenes dueños de la mascota, y todos disfrutan juntos de una bebida juntos.

El video, que dura poco más de dos minutos, termina con una cita a menudo atribuida al poeta W.B. Yeats: "Aquí no hay extraños, solo amigos que aún no conoces".

publicidad

"A menudo hay mucha soledad en la época de Navidad... y por eso la historia se trata de la bondad", dijo a CNN Aoife Teague, creadora de contenido que grabó y editó el comercial.

"Se trataba de difundir el amor y de ser conscientes de que hay personas que están solas en Navidad, que no consideran que sea una época mágica y que se sienten bastante solas... Se trata de que la persona y el perro representan el momento en que una persona da el primer paso para hablar con alguien y el impacto que eso puede tener en su día".

Charlie's Bar ha servido a los residentes de Enniskillen, una pequeña ciudad de Irlanda del Norte a unos 130 kilómetros al suroeste de la capital, Belfast, desde 1944 y ha pertenecido a la misma familia durante ese tiempo.

Su gerente, Una Burns, trabajó en estrecha colaboración con Teague para producir el comercial. Teague dijo que a Burns y un amigo se les ocurrió la historia después de encontrarse con varios clientes que se sentían solos y acudían al bar en busca de compañía.

Luego, después de que escribieron el guión gráfico del comercial "básicamente en una hoja de papel, no de la manera profesional", Teague lo filmó en el transcurso de tres horas.

Las cuatro estrellas del comercial son todos residentes locales, dijo Teague, explicando que "la pareja eran amigos de Una que casualmente tenían un perro encantador" —Missy— y Martin McManus, quien interpreta al anciano, actúa en el teatro comunitario local.

Hasta este jueves, el video había acumulado 1,2 millones de visitas únicamente en TikTok desde que se publicó el viernes por la noche, así como más de 147.000 me gusta en Facebook, una respuesta que, según Teague, todavía "no ha asimilado realmente".

Y su impacto se extendió más allá de las redes sociales, añadió, con personas de todo el mundo, incluidos algunos en Canadá, Estados Unidos y Alemania, enviando mensajes "diciendo que se identifican con el video o que el video significa mucho para ellos".

"También hubo incluso extraños que llamaron al bar y donaron dinero para alguien que pudiera venir al bar solo esta Navidad para invitarlo a una bebida u ofrecerle una charla", dijo.

"Creo que este video realmente ha impactado a las personas de la manera que esperábamos, pero también de otra forma que nunca imaginamos".