CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Unos escaladores encontraron el cuerpo de esta mujer enterrado en una zona rural de Nevada hace más de 26 años. Las autoridades acaban de revelar su identidad

Por Sarah Dewberry

(CNN) -- Más de 26 años después de que se descubriera el cadáver de una mujer enterrado bajo un montón de rocas en una zona rural de Nevada, las autoridades anunciaron que establecieron su identidad.

Este viernes, la Oficina Regional del Médico Forense del Condado de Washoe dijo que Lorena Gayle Mosley, de 41 años, era la mujer cuyo cuerpo fue encontrado por escaladores el 9 de junio de 1997 en el condado de Washoe.

Aunque un patólogo forense del condado realizó la autopsia, no se pudo determinar la causa de la muerte debido a los "graves cambios de descomposición del cuerpo", según las autoridades. Aún así, pudieron considerar su forma de muerte como homicidio "debido a las circunstancias".

"Esta es la primera pista en más de 20 años sobre este caso sin resolver, que ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías y a la innovación, así como a la generosidad de los donantes. Me siento profundamente satisfecha de poder dar a la Sra. Mosley la dignidad de ser enterrada con su nombre", declaró en un comunicado de prensa la Dra. Laura D. Knight, forense y examinadora médica jefe.

Los funcionarios identificaron a Mosley, que también se hacía llamar Lorena Gayle Sherwood, mediante genealogía genética forense.

publicidad

La oficina del médico forense, con la ayuda de Othram, un laboratorio privado con sede en Texas especializado en genealogía genética forense, comparó su perfil de ADN con otros perfiles de ADN cargados en bases de datos genealógicas de consumidores, dijo la portavoz del condado Bethany Drysdale.

A partir de ahí, con la ayuda del FBI, fueron capaces de identificar positivamente a Mosley como la mujer mediante el uso de antiguos registros de huellas dactilares en papel que coincidían con las huellas dactilares tomadas de su cuerpo después de su muerte, dijeron las autoridades.

Una vez identificada, se avisó a los familiares de Mosley para que reclamaran sus restos.

La oficina del médico forense trabaja ahora en la resolución de un caso sin resolver de 1984, según el comunicado de prensa.