CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Destinos Córdoba

Los países más pacíficos del mundo en 2023 y otros tips de viaje

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- En noticias de viajes esta semana: los principales destinos del mundo en cuanto a convivencia y tranquilidad, las tendencias en interiores de aviones, las mejores opciones para escapadas en ciudad y hoteles asiáticos.

Los países más pacíficos del mundo

¿Qué tienen en común Islandia, Dinamarca e Irlanda, además de ser países del noroeste de Europa con climas oceánicos y hermosos paisajes verdes formados por antiguos glaciares?

La respuesta es que encabezan el Índice de Paz Global 2023, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, que en estos tiempos de creciente conflicto global es un logro digno de celebración.

Estos lugares destacaron en medidas como la aceptación de los derechos de los demás, la distribución equitativa de los recursos, buenas relaciones con los vecinos y el libre flujo de información. Los resultados de este año revelaron que los niveles globales de paz se han deteriorado por decimotercera vez en 15 años -así que felicitaciones a Islandia, que ha sido el país más pacífico del mundo todos los años desde que comenzó el índice hace 17.

Los mejores hoteles de Asia

Uno de los hoteles más queridos de Hong Kong finalmente reabrió sus puertas después de 22 años. El Regent cambió la definición de lujo de la ciudad cuando abrió sus puertas en 1981, y la nueva versión está decidida a estar a la altura de ese legado y algo más.

Si las densas calles de Hong Kong no son lo tuyo, un  magnífico albergue ecológico en uno de los lugares más remotos de la Tierra podría ser más tu estilo. El Three Camel Lodge de Mongolia ofrece a los huéspedes una introducción al estilo de vida nómada tradicional de la región desértica.

publicidad

Finalmente, uno de los hoteles más elegantes de Japón se llama Treeful y es una encantadora colección de casas en los árboles en lo profundo del bosque de Okinawa.

Interiores de aviones

Imagínate subirte a un avión y tener tu propio dormitorio privado con una cama king size y un baño con ducha tipo lluvia y masaje. Eso es lo que promete el nuevo diseño de cabina de Lufthansa Technik para el próximo BBJ 777-9, la versión de jet privado del nuevo avión de fuselaje ancho de Boeing, el 777X.

La privacidad también ha sido clave para las innovaciones de la clase ejecutiva en los últimos años, y las minisuites con puertas son una tendencia creciente. Las puertas, sin embargo, son pesadas, complejas y ocupan un valioso espacio en la cabina. He aquí por qué los expertos creen que nos espera un cambio de péndulo en el que "menos es más".

Dicho todo esto, lo cierto es que la mayoría de nosotros seguimos aguantando en clase turista. Por eso, nuestros socios de CNN Underscored, una guía de reseñas y recomendaciones de productos propiedad de CNN, han reunido 21 consejos y herramientas para que tu asiento en clase turista sea más cómodo.

Fans de la ciudad

Si buscas cultura, vida nocturna, comida fantástica y observar a la gente pasar, tenemos algunas escapadas a la ciudad para recomendarte. National Geographic tiene algunas opciones divertidas en su “lista cool” de 2024, como Belfast, Irlanda del Norte (una pequeña ciudad animada con gran personalidad) y la capital de Perú, Lima, que se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más aclamados del mundo.

Puede que Samarcanda, o Uzbekistán, no hayan estado nunca en tu lista de viajes, pero es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y sigue cautivando a sus visitantes. Visítala por sus espectaculares mezquitas, mausoleos y madrasas.

Otra capital antigua pero con mayor reconocimiento de marca es El Cairo, hogar de una variedad de delicias caleidoscópicas y tiene una energía propia.

Dejar tu trabajo y viajar por el mundo

Muchos Generación Z y millennials informan mayores niveles de agotamiento debido a las presiones relacionadas con el trabajo. CNN habló con jóvenes que decidieron dejar sus trabajos y viajar. 

Nota del editor: Suscríbase a  Unlocking the World , el boletín semanal de CNN Travel. Podrás ver las últimas noticias en aviación, comida y bebida, dónde alojarte y otras novedades en materia de viajes.