Videos y relatos de testigos indican que el martes se produjeron múltiples ataques en la zona de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, y muchas víctimas fueron trasladadas al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Docenas de videos que CNN encargó a un periodista independiente en Deir al-Balah muestran a hombres cavando entre los escombros después de un ataque, que destruyó un gran edificio de varios pisos.
En un video, una manta parece cubrir un cadáver mientras las personas en el lugar se preparan para mover el cuerpo. En otro video, se observa a hombres buscando a alguien atrapado bajo el concreto, y un hombre dice que puede escuchar una voz dentro de los escombros.
El portavoz del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, Dr. Khalil Al Daqran, dijo a CNN que más de 90 cadáveres llegaron al centro médico el martes, además de 130 personas que resultaron heridas. Asegura que están llegando más víctimas.
"El Hospital de los Mártires de Al Aqsa es el único hospital en el área central y no puede albergar a un número tan grande de personas, especialmente considerando que las masacres contra nuestro pueblo continúan", dijo.
Un video recibido por CNN de un periodista independiente muestra una corriente de ambulancias y automóviles privados llegando al centro médico, y a varios niños heridos siendo transportados. Una mujer aturdida y cubierta de polvo también es ayudada a ingresar al hospital.
"Muchos siguen atrapados bajo los escombros y están siendo rescatados y llevados al hospital", comentó Al Daqran. "Hay una crisis importante, sobre todo porque no tenemos suficientes camas, especialmente en las salas de urgencias, que están abarrotadas".
Muchos de los trasladados al hospital parecían tener heridas graves y algunos yacían en el suelo del hospital mientras los médicos los atendían.
Otro video grabado en Deir al-Balah muestra una ambulancia de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina huyendo del lugar del fuego de artillería cercano, según la agencia de ayuda.
La MLRP compartió el video, que fue grabado por un periodista local en Gaza, junto con el mensaje: "Horribles escenas de artillería de tanques israelíes apuntan a las cercanías de dos ambulancias de la MLRP hoy mientras atendían a las víctimas en Deir Al-Balah, al sur de #Gaza".
CNN geolocalizó el video en la parte sur de la ciudad.
El material muestra a personas corriendo hacia la ambulancia mientras se escuchan explosiones cerca, mientras una persona dice: "El bombardeo está directamente sobre nosotros". A través de la ventanilla de la ambulancia se puede ver a lo lejos una gran columna de humo.
CNN se comunicó con las FDI para solicitar comentarios.
Al Daqran también pidió que entren más suministros médicos al enclave y que "Egipto abra Rafah (paso fronterizo) para trasladar a los casos críticos en Gaza y salvar sus vidas, especialmente debido a la falta de ayuda médica en Gaza".
El martes, siete palestinos heridos, junto con siete acompañantes, cruzaron a Egipto para recibir tratamiento médico, como observó un periodista que trabaja con CNN en el cruce de Rafah.