CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Junta Nacional de Justicia en Perú suspende provisionalmente a la fiscal Patricia Benavides

Por Gerardo Lemos, Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- La Junta Nacional de Justicia de Perú informó este miércoles a través de un comunicado que suspende provisionalmente a Patricia Benavides como Fiscal de la Nación, máxima autoridad del Ministerio Público del Perú, por seis meses.

La Junta Nacional de Justicia agregó que la medida cautelar de suspensión preventiva se dicta en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado contra la fiscal Benavides, con el fin de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstrucción y garantizar la efectividad de la resolución final de las investigaciones.

El 28 de noviembre, el órgano constitucional autónomo decidió abrir un procedimiento disciplinario inmediato contra la Fiscal de la Nación por presuntos hechos referidos a su círculo íntimo.

Se trata de una investigación de su exasesor por parte del Equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Benavides negó enfáticamente el martes las acusaciones de que está presuntamente vinculada al crimen organizado ante el Congreso peruano. “Como representante de todos los peruanos quiero ser enfática en aclarar que no hay organización criminal, ni lidero una organización criminal. Al contrario, he luchado contra el uso político de la función fiscal", afirmó la fiscal Benavides.

publicidad

CNN ha intentado contactar con la fiscal Benavides para obtener una reacción ante el anuncio de la Junta Nacional de Justicia por su suspensión provisional sin obtener respuesta.