CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere el actor Ryan O'Neal, protagonista de "Love Story" y "Peyton Place"

Por Dan Heching

(CNN) -- Ryan O'Neal, actor nominado al Oscar y estrella de varias películas como "Love Story" y "Paper Moon", murió este viernes, según confirmó su hijo Patrick, quien publicó la noticia en redes sociales. Según informes, O'Neal tenía 82 años.

"Mi padre falleció en paz hoy, con su amoroso equipo a su lado apoyándolo y amándolo como él lo hubiera hecho con nosotros", escribió Patrick O'Neal.

Y añadió: "Mi padre Ryan O’Neal siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y siempre fue más grande que la vida".

El papel más destacado de O'Neal fue el de 1964 en la telenovela de horario nocturno "Peyton Place".

Después de protagonizar varios programas de televisión a lo largo de la década de 1960, O'Neal dejó una huella indeleble en el cine con la adaptación en 1970 de "Love Story", novela de Erich Segal, que protagonizó junto a Ali MacGraw. La película cuenta la historia de un rico miembro de la Ivy League (Ryan O'Neal) que se casa con una chica franca e irreverente (MacGraw), a quien ve morir por una enfermedad terminal. Entre otras cosas, O'Neal popularizó la frase "Amor significa nunca tener que pedir perdón".

publicidad

La película fue un gran éxito: proporcionó un gran impulso a Paramount Pictures (dirigida por el entonces esposo de MacGraw, Robert Evans), impulsó a Ryan O'Neal como un protagonista clásico e incluso lo llevó a obtener una nominación al Oscar durante el proceso. Sin embargo, el actor también encontró el éxito en la comedia, actuando junto a Barbra Streisand en "What's Up, Doc?" y "The Main Event".

Posteriormente, Ryan O'Neal protagonizó una secuela de "Love Story" titulada "Oliver's Story", que fracasó en taquilla.

El variado currículum del actor incluyó protagonizar junto a su hija, Tatum O'Neal, "Paper Moon", por la que ella ganó un Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto; así como la pieza de época dirigida por Stanley Kubrick "Barry Lyndon".

Fuera de la pantalla, O'Neal tuvo una larga relación con la actriz y modelo Farrah Fawcett, que proporcionó material interminable para los tabloides. La relación fue posterior a los matrimonios anteriores con las actrices Joanna Moore y Lee Taylor-Young.

Nacido en Los Ángeles, O'Neal se entrenó para convertirse en boxeador profesional antes de comenzar a dedicarse a la actuación, apareciendo en varios westerns de televisión y, finalmente, consiguiendo su papel habitual en "Peyton Place".

Las participaciones más recientes de O'Neal incluyeron papeles recurrentes en los programas de televisión "Bones" y "Bull", junto con apariciones en "Desperate Housewives" y la nueva versión de "90210".

Brian Lowry de CNN contribuyó a este informe.