CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Las mujeres millennials se enfrentan a la primera disminución en el bienestar desde la Generación Silenciosa, según un informe

Por Madeline Holcombe

(CNN) --  Según un nuevo informe, las cosas no son necesariamente mejores para las mujeres estadounidenses de hoy que para sus madres y abuelas.

En los últimos años, los indicadores más importantes de la seguridad y la salud de las mujeres han disminuido, según mostraron los datos.

La Oficina de Referencia de Población creó un índice del bienestar de las mujeres , identificando los factores que mejor indicaban el estado general de pobreza, educación, encarcelamiento, representación política, salud física y mental y participación en la fuerza laboral.

El índice fue creado para comparar el estatus de diferentes generaciones de mujeres estadounidenses en la misma etapa de la vida, entre los 25 y los 34 años.

"Si bien ha habido algunas áreas de mejora de generación en generación, los millennials son la primera generación de mujeres desde la (llamada) Generación Silenciosa que está viendo disminuciones en el bienestar general según nuestro índice", dijo un autor principal. Del informe, Sara Srygley, analista de investigación de Population Reference Bureau, una organización sin fines de lucro que recopila datos de población sobre salud y bienestar. (La Generación Silenciosa nació entre 1928 y 1945, viviendo la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial).

publicidad

La atención médica asequible y de calidad es particularmente un problema en las comunidades rurales para mujeres como Tyler Azure, una madre de 28 años de la nación chippewa que cría a seis hijos: tres biológicos, un hijastro y sus dos hermanas después de la muerte de su madre. – en Havre, Montana.

A menudo, los médicos vienen a la ciudad para pagar su deuda estudiantil y luego se mudan a una ciudad más grande, dijo. Y es difícil encontrar atención de salud mental.

Tyler Azure, su esposo John "JJ" Allery y sus cuatro hijos. (Crédito: Judith Rae)

"Realmente no se puede construir una relación con médicos que continuamente están en ciclos", dijo Azure.

Como mujer joven indígena, siente que a menudo la pasan por alto y no la toman en serio, dijo.

Las disminuciones en salud y seguridad no se alinearon con la clasificación de las mujeres millennials en lo que respecta a educación y empleo; muchas de esas cifras aumentaron con respecto a las generaciones anteriores, según el informe.

"No se trata de si las mujeres jóvenes de hoy están trabajando lo suficiente o tratando de mejorar sus vidas", dijo Srygley. “Están obteniendo educación superior. Están ingresando a campos más competitivos, como los campos STEM y la propiedad empresarial. Están haciendo las cosas que realmente les enseñaron a creer que les conducirán a una vida mejor.

"A pesar de sus mejores esfuerzos, estos son desafíos muy reales", afirmó.

Y el informe mostró que los desafíos son aún mayores para algunas mujeres.

“Lo que realmente destacó fue que hubo incluso menos progreso entre los jóvenes negros”, dijo Jamelia Harris, directora senior de investigación de Justice and Joy National Collaborative, una organización sin fines de lucro que defiende a los jóvenes negros. "Este fue probablemente el aspecto menos sorprendente del informe". Ella no estuvo involucrada en el informe.

Progreso en declive

Hubo grandes avances en salud, seguridad, educación y empleo desde la Generación Silenciosa hasta las mujeres del baby boom, dijo Srygley. El progreso se desaceleró un poco para la Generación X en comparación con sus madres, pero luego las cosas comenzaron a estancarse en 2017, añadió.

"En este informe actualizado, vimos que ya no está estancado, sino que ahora está activamente en declive" para los millennials, dijo Srygley.

Según los datos, la tasa de homicidios de mujeres millennials aumentó en comparación con la Generación X. Las tasas de suicidio casi se duplicaron desde la generación X hasta la generación millennial, y las tasas de mortalidad materna han aumentado dramáticamente, mostró el informe.

Las disparidades en salud y bienestar son aún mayores para las mujeres negras, indicaron los datos.

La mortalidad materna negra es más del doble del promedio nacional de Estados Unidos, y los estudiantes negros e hispanos tenían menos probabilidades de recibir subsidios para la universidad que sus pares blancos de estatus económico similar, según el informe.

Las políticas que influyen

Si bien es difícil señalar una razón por la cual las mujeres millennials están experimentando esta disminución en el bienestar, no es sorprendente considerando las estructuras sociales y políticas en juego, dijo Srygley.

El progreso en cerrar la brecha salarial de género se estancó, dijo, y un aumento en el acceso a medios letales puede tener un impacto en las tasas de suicidio, aunque esas tasas no tienden a cambiar dramáticamente de una generación a la siguiente, dijo Srygley.

"Sabemos que algunas políticas pueden haber influido en cosas como la reducción de las protecciones de la atención de salud reproductiva, lo que según varios estudios aumenta el riesgo de mortalidad materna y potencialmente también las tasas de suicidio", dijo Srygley.

Tiene sentido entonces que las mujeres más jóvenes también estén viendo tensiones en su salud mental, dijo Martha Sánchez, directora de políticas de salud y defensa de Young Invincibles, una organización que aboga por la educación, la atención médica y el empleo de los jóvenes estadounidenses.

“Las mujeres jóvenes están viendo una enorme presión y las barreras, porque son literalmente barreras legales, realmente nos impiden cuidar de nosotras mismas”, dijo Sánchez.

“Todo, desde la falta de acceso y atención reproductiva, la falta de atención médica asequible y, en algunos estados, las prohibiciones absolutas, por ejemplo, del aborto o el aborto altamente restringido, todo realmente está afectando nuestra salud mental, además de lo que la nación tiene. experimentado en términos de las secuelas de la pandemia de Covid-19”, añadió.

Genisus Holland tiene un trabajo, es estudiante y defiende a las mujeres de color con Justice for Joy.

Genisus Holland tiene un trabajo, es estudiante y defiende a las mujeres negras con Justice for Joy. Cortesía de Genisus Holanda

Las mujeres necesitan un asiento en la mesa

Cuando se trata de cómo cambiar las tendencias de bienestar de las mujeres (en particular de las mujeres negras), los expertos quieren ver más acceso y una toma de decisiones más inclusiva.

"Cuando hablamos de salud, se trata de nuestra capacidad de acceder a atención preventiva", dijo Sánchez. "Es nuestra capacidad para costear la atención preventiva e incluso la atención de rutina para enfermedades crónicas y nuestra capacidad para costear la salud mental cuando se trata de una crisis de salud mental".

Cuando se trata de abordar estos problemas, se debe incluir a las mujeres en la toma de decisiones, afirmó Harris.

Las conferencias, las protestas y las votaciones son formas efectivas para que la gente haga uso de su voz, pero Genisus Holland, de 21 años, de Richmond, Virginia, dijo que corresponde a los formuladores de políticas hacer su parte también.

“Hay un número limitado de veces que podemos decir lo mismo antes de que no nos corresponda seguir diciéndolo. Depende de quienes hacen el cambio comenzar a hacerlo”, dijo.

Y puede ser tentador pasar por alto las historias sobre lo difícil que es para las mujeres y los negros, pero es importante que prestes atención, dijo.

“Es muy difícil oír hablar de la misma vieja pelea y no ver la acción detrás de ella. Pero también diría que es importante que cada vez que tengas la capacidad, cada vez que tengas la fuerza... difundas el mensaje”, dijo.

"Es la misma pelea de siempre, pero la pelea no termina hasta que ganemos", añadió Holland.