El personal de la administración Biden celebró una vigilia frente a la Casa Blanca este miércoles para pedir al presidente Joe Biden que apoye un alto el fuego permanente en Gaza.
Asistieron más de tres decenas de personas, incluidos funcionarios políticos, personal administrativo y personal de carrera de la función pública, y los participantes llevaban gafas de sol y máscaras para ocultar sus identidades.
Josh Paul, un exfuncionario del Departamento de Estado que renunció a su trabajo en octubre por desacuerdo con el enfoque de la administración Biden hacia la guerra entre Israel y Hamas, pronunció sus comentarios de apertura.
Un ex funcionario de la administración también leyó una declaración que le entregó un grupo de funcionarios de la administración palestina que no quisieron ser identificados.
"La decisión del gobierno de Estados Unidos de intensificar la violencia puso en peligro nuestros objetivos... en todo el mundo para que podamos lograr cualquier movimiento en algunas de las cuestiones más difíciles que enfrentamos hoy", leyó el ex funcionario de la administración.
Estados Unidos bloqueó repetidamente los llamados a un alto el fuego en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Su postura está en desacuerdo con la de la mayoría de los países, que votaron este martes a favor de exigir un alto el fuego humanitario inmediato en la Asamblea General de la ONU.
El grupo que organizó la vigilia del miércoles calificó de “inaceptable” la violencia que se ha desarrollado en Gaza durante las últimas semanas.
El mes pasado, más de 700 empleados y cargos políticos firmaron una carta pidiendo al presidente que apoyara un alto el fuego.
Visita a Israel: El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, visitará Israel el jueves para mantener " conversaciones extremadamente serias" sobre la ayuda humanitaria y la próxima fase de la campaña militar de Israel, dijo un funcionario estadounidense. Se produce mientras la Casa Blanca lucha por cuadrar los comentarios de Biden sobre los "bombardeos indiscriminados" en Gaza con su insistencia en que la "intención" de Israel es limitar las víctimas civiles. Casi la mitad de las municiones aire-tierra que Israel ha utilizado en Gaza no han sido guiadas, según una evaluación de la inteligencia estadounidense .