CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Acercamiento de EE.UU. a Milei: alto funcionario se reúne con parte del equipo económico de Argentina

Por María de los Ángeles Raffaele

(CNN Español) -- El asesor adjunto de Seguridad Nacional para la Economía Internacional de EE.UU., Mike Pyle, visitó Buenos Aires y se reunió con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, entre otros funcionarios, para analizar el plan económico que llevará a adelante el Gobierno de Javier Milei, informó este miércoles la Casa Blanca en un comunicado en su página de internet.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de sentar las bases del crecimiento económico, de acuerdo con la nota de prensa. También se discutieron temas en los que Estados Unidos y Argentina pueden fortalecer las relaciones bilaterales, como el avance hacia una energía limpia y el estímulo a la inversión del sector privado en el país.

El Gobierno de Estados Unidos señaló que la visita representa el continuo compromiso de la gestión de Biden con el liderazgo de Argentina desde el triunfo en las elecciones de noviembre de 2023.

Además, destacaron los últimos contactos que mantuvieron ambos países, como el llamado del presidente de EE.UU. a Milei tras su triunfo electoral; la reunión que mantuvo el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, con el actual presidente en la Casa Blanca, y la reciente visita de la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, a la asunción del mandatario.

Antes de asumir su presidencia, Milei había viajado a Washington para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento del Tesoro. El mandatario fue acompañado por su hermana Karina Milei; su actual jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el empresario Gerardo Werthein; Santiago Caputo y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.