CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Nace cría de elefante africano en Disney's Animal Kingdom, la primera en 7 años, afirma el parque

Por Sarah Dewberry

(CNN) -- El sábado marcó una ocasión especial en Disney's Animal Kingdom en Florida, donde los funcionarios anunciaron que una cría de elefante africano había nacido en el parque por primera vez en siete años.

La cría llamada Corra pesó 98 kilogramos (218 libras) al nacer y se encuentra tras bambalinas con su madre, Nadirah, aseguró Scott Terrell, director de Operaciones Científicas y Animales de Walt Disney Parks and Resorts Worldwide, en una publicación de blog.

Disney informó que el nacimiento de Corra, que es la primera cría de Nadirah, es "muy especial" ya que Nadirah también nació en Disney's Animal Kingdom en 2005, lo que la convierte en la primera cría de segunda generación en el parque.

Nadirah quedó embarazada a principios de 2022 mediante reproducción natural y recibió atención del equipo de cuidado de animales de Disney durante todo su embarazo de 22 meses, dijeron funcionarios del parque.

Los nacimientos de elefantes africanos en Disney se planean a través del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, un programa para ayudar a “garantizar la cría responsable de animales en peligro de extinción bajo cuidado administrado”, según la publicación del blog.

publicidad

Los elefantes africanos pueden pesar hasta seis toneladas y son los animales terrestres más grandes de la Tierra, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Los funcionarios del parque dijeron que Nadirah contó con la ayuda y orientación de su hermana Luna durante todo el proceso.

Corra pronto conocerá a su abuela Donna y a su otra tía, Stella, anunció Disney.

El bebé y la madre pasarán varios días creando vínculos afectivos antes de unirse a la manada, y el equipo veterinario del parque también monitoreará a la pareja para asegurarse de que estén amamantando y ganando peso, informó el parque.