CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

Líderes de Warner Bros. Discovery y Paramount discuten una posible fusión

Por Oliver Darcy

(CNN) –– El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se reunió este martes con el CEO de Paramount Global, Bob Bakish, y abordaron una posible fusión entre las compañías, dijeron a CNN dos personas familiarizadas con el asunto.

La posible fusión de estos dos enormes de los medios crearía un gigante del entretenimiento y las noticias que abarcaría los estudios Warner Bros. y Paramount, así como CBS, CNN y otros activos de televisión por cable.

La reunión, de la que Axios informó inicialmente, tuvo lugar en la sede principal de Paramount en Times Square de la ciudad de Nueva York.

Los portavoces de Warner Bros. Discovery y Paramount se negaron a comentar.

Aunque una posible fusión entre las dos compañías podría volver a alterar el sector de los medios de comunicación, las conversaciones no resultan una sorpresa total. Zaslav, quien ejecutó una serie de adquisiciones en Discovery, ha hablado en los últimos meses sobre buscar activos adicionales para impulsar las ofertas de contenido de Warner Bros. Discovery.

publicidad

Mientras tanto, Paramount necesita un socio estratégico para sobrevivir en el panorama mediático actual. Según los informes, Shari Redstone, la heredera familiar de la empresa matriz de Paramount, National Amusements, ha estado en conversaciones para vender su participación en la empresa.

Los analistas esperan que la consolidación en el negocio de los medios continúe a medida que las empresas tradicionales de entretenimiento aumentan sus esfuerzos por competir con los titanes tecnológicos de Silicon Valley, que están incursionando cada vez más en el espacio de contenidos.

Sin embargo, los inversores no estaban contentos: las acciones de Warner Bros. Discovery (WBD) cayeron inmediatamente después de que Axios publicara su reporte y terminaron el día con una caída del 5,7%. Cayó otro 1,4% en las operaciones fuera de horario. Las acciones de Paramount subieron inicialmente tras el informe, pero cayeron un poco menos del 1% después.