CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Toyota llama a revisión 1 millón de vehículos por falla en el sensor de la bolsa de aire

Por Peter Valdes-Dapena

(CNN) --  Toyota está llamando a revisión alrededor de 1 millón de automóviles y SUV en Estados Unidos debido a un posible defecto que podría provocar que la bolsa de aire del pasajero no se despliegue en un choque.

El llamado a revisión involucra 15 modelos diferentes de Toyota y Lexus de los años 2020 y 2021, incluidos Toyota Camry, Rav4, Sienna y Lexus RX350 y ES350. Lexus es la marca de vehículos de lujo de Toyota.

En concreto, el sensor del Sistema de Clasificación de Ocupantes que detecta cuando alguien está sentado en el asiento del pasajero delantero podría sufrir un cortocircuito. En algunos de estos vehículos el sensor fue fabricado incorrectamente.

El sensor OCS puede indicar aproximadamente el peso de una persona, dando una indicación de si el pasajero del asiento delantero es un adulto o un niño. Si se detecta un niño en el asiento del pasajero delantero, es posible que la bolsa de aire no se despliegue en un choque porque la fuerza de la bolsa de aire podría lesionar a alguien tan pequeño.

Un cortocircuito en el sensor OCS podría provocar que la bolsa de aire no se despliegue en incidentes cuando debería, según el anuncio de Toyota. Un portavoz de Toyota se negó a decir si el fabricante de automóviles tiene conocimiento de alguna lesión derivada de este problema.

publicidad

Toyota notificará a los propietarios de los vehículos involucrados en el llamado a revisión a mediados de febrero de 2024, según Toyota. Se pedirá a los propietarios que lleven el vehículo a un concesionario Toyota o Lexus donde el departamento de servicio inspeccionará el sensor y lo reemplazará sin costo para el propietario.