CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

CEO de Wayfair dice que los empleados necesitan trabajar más horas

Por Nathaniel Meyersohn

Nueva York (CNN)-- El CEO de Wayfair tiene un mensaje de fin de año para los empleados de la empresa de muebles en línea: no rehuyas a trabajar más horas y a mezclar tu trabajo con tu vida.


"Ganar requiere trabajo duro. Creo que la mayoría de nosotros, siendo individuos ambiciosos, encontramos la satisfacción en la alegría de ver nuestros esfuerzos materializados en resultados tangibles", dijo el CEO Niraj Shah en una nota a los empleados a principios de este mes celebrando el reciente éxito de la compañía, y que un portavoz de la empresa confirmó a CNN. "Trabajar muchas horas, ser receptivo, compaginar el trabajo y la vida, no es algo de lo que haya que huir. No hay muchos casos de pereza recompensada con éxito".

Shah también animó a los empleados de Wayfair a pensar en el dinero de la empresa que gastan como propio y a negociar los precios. En diciembre de 2022, Wayfair tenía alrededor de 15.000 empleados, según su presentación más reciente.

"¿Gastarías dinero en eso, gastarías tanto dinero en esa cosa, ese precio te parece razonable y, por último, negociaste el precio?", dijo en un correo electrónico a los empleados de Wayfair a principios de este mes. La nota fue obtenida por primera vez por Business Insider.

El negocio de Wayfair se disparó a principios de la pandemia a medida que los compradores a domicilio pedían muebles, escritorios y artículos para el hogar en línea.

Pero la empresa tuvo problemas a partir de 2022, cuando la gente volvió a comprar en persona y cambió su gasto de bienes físicos a experiencias.

En 2022, Wayfair anunció que recortaría el 5% de su plantilla.

Pero Shah dijo a los empleados en su correo electrónico que la compañía ha vuelto a ser rentable.

"Juntos podemos ganar mucho más rápido de lo que estamos ganando ahora si remamos todos juntos en esta dirección", dijo. "Seamos agresivos, pragmáticos, frugales, ágiles, orientados al cliente e inteligentes".

Nicholas Bloom, profesor de Economía, dijo a Richard Quest de CNN en una entrevista el jueves que "si Wayfair quiere dirigir un negocio en el que la gente trabaje 80 horas a la semana, va a tener que subir sus salarios un 50% para pagarles por ello".

"No veo que esto funcione con el empleado típico", dijo Bloom, señalando que el mercado laboral es fuerte y los empleados tienen opciones.

Un portavoz de la empresa no estaba disponible de inmediato para responder a las preguntas de CNN sobre la remuneración.