CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La canción "Last Christmas" de Wham! alcanza el primer puesto en la lista navideña del Reino Unido casi 40 años después de su lanzamiento

Por Dan Heching

(CNN) -- Resulta que la lista navideña es algo real en el Reino Unido, no algo inventado para la película clásica “Love Actually”, y cierta querida banda la encabezó este año con uno de sus éxitos más populares.

“Last Christmas” de Wham! –el dúo formado por George Michael y Andrew Ridgeley– ha sido nombrada la canción número uno en la lista oficial de Navidad de BBC Radio 1.

En una publicación en redes sociales compartida el viernes tanto por la cuenta oficial de Wham! como la cuenta Official Charts, se observa a Ridgeley reaccionando a la noticia, diciendo en un video: “George (Michael) estaría fuera de sí, después de todos estos años, si finalmente alcanzara el puesto número 1 de Navidad”.

Ridgeley continuó diciendo que se sentía como una “misión cumplida” y agregó que Michael escribió la canción con la intención de alcanzar el hito.

El amor por Wham! y “Last Christmas” ha sido palpable este año.

publicidad

A principios de esta semana, Ryan Reynolds y Rob McElhenney de “Welcome to Wrexham” parodiaron a la banda y específicamente a la imagen del álbum de “Last Christmas” en Instagram.

La fotografía en blanco y negro estaba enmarcada de manera similar a la foto de portada del exitoso sencillo navideño, con Reynolds luciendo el cabello rubio suelto que Michael hizo famoso.

“¡WREXHAM!” decía el título de la foto que McElhenney publicó en su cuenta de Instagram.

“Last Christmas” fue lanzado originalmente por Wham! en diciembre de 1984. En ese momento, pasó cinco semanas consecutivas en el puesto número dos de la lista de singles del Reino Unido.

Desde entonces, la canción ha sido versionada por muchos artistas, incluidos Taylor Swift, Ariana Grande, Jimmy Eat World y los Backstreet Boys.

Ridgeley es el miembro superviviente de Wham!. Michael murió el día de Navidad hace casi siete años, en 2016.