CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Emiten orden de arresto contra el sospechoso del tiroteo en un centro comercial de Florida

Por Sarah Dewberry

(CNN) -- La Policía de Florida emitió una orden de arresto contra Albert J. Shell Jr., a quien buscan en relación con el tiroteo este sábado dentro de un centro comercial de Ocala que cobró la vida una persona e hirió a otra en uno de los días de compras más concurridos del año.

A Shell, de 39 años, lo buscan asesinato premeditado e intento de asesinato premeditado , anunció el Departamento de Policía de Ocala este domingo en Facebook.

Según las autoridades, Shell continuaba prófugo hasta la noche de este domingo. La Policía ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por información que conduzca a su arresto.

El jefe de la Policía de Ocala, Mike Balken, dijo el sábado que las autoridades creen que el tiroteo fue un acto de violencia dirigido. David Nathaniel Barron, de 40 años, fue encontrado muerto con heridas de bala en un área común dentro del centro comercial, de acuerdo a la policía, mientras que se espera que una mujer herida en una pierna sobreviva.

El sospechoso huyó del centro comercial a pie después del tiroteo, según las autoridades. Balken lo describió como un hombre negro que vestía pantalones negros, una sudadera con capucha y una máscara negra.

publicidad

El tiroteo ocurrió en el Paddock Mall apenas dos días antes de Navidad, justo en una fecha que los analistas esperaban fuera la segunda más concurrida después del Black Friday, debido a que los consumidores hacían sus compras de último momento, lo que subraya aún más cuán generalizada se ha vuelto la violencia armada en Estados Unidos a medida que se filtra en casi todos los espacios de la vida cotidiana.

De hecho, hasta la mañana de este domingo, más de 42.000 personas han muerto a causa de armas de fuego en 2023, según Gun Violence Archive. Más de 18.400 de esas muertes fueron consecuencia de un homicidio.

tiroteo florida

Un vehículo del Departamento de Policía de Ocala afuera del Paddock Mall el sábado. (Crédito: Alan Youngblood para Star-Ban//USA Today Network/Reuters)

Este domingo, la Policía publicó varias imágenes de una “persona de interés” en el caso, y pidió al público ayuda para identificar al individuo, que aparecía vestido con ropa oscura, zapatillas blancas y un sombrero rojo.

Balken reconoció que había “mucha gente dentro del centro comercial” en el momento del tiroteo, “lo que significa que hay muchos testigos que podrían ayudarnos a llevar este caso a una resolución exitosa”.

El Departamento de Policía de Ocala ha pedido que cualquier persona que tenga imágenes del tiroteo se comunique para compartirlas con los detectives.

Las autoridades recibieron inicialmente una llamada alrededor de las 3:40 p.m. sobre múltiples disparos, dijo Balken el sábado en una conferencia de prensa. Respondieron con múltiples agentes después de que esa alerta inicial describiera el incidente como un escenario de “atacante activo”.

"Los agentes inmediatamente ingresaron al centro comercial y finalmente descubrieron que no se trataba de una situación de atacante activo", dijo Balken.

La policía encontró a las víctimas y recuperó el arma que creen que fue utilizada en el tiroteo, dijo Balken.

Syriah Williams estaba de compras con su madre en el centro comercial cuando ocurrieron los disparos, dijo a CNN la joven de 18 años.

"Escuchamos un disparo, luego una pausa, luego sonaron otros 3 disparos y estalló el caos", dijo en un mensaje, y agregó que los empleados del centro comercial abrieron el área de almacenamiento trasera y ordenaron a todos que corrieran.

Washington Prime Group, propietario corporativo de Paddock Mall, dijo a CNN el domingo que el centro comercial estará cerrado el domingo y el lunes. El Departamento de Policía de Ocala dijo anteriormente que el estacionamiento había reabierto para que las personas pudieran recuperar sus vehículos.

Dakin Andone, de CNN, contribuyó a este informe.