CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Adolescente de Florida acusado de asesinar a su hermana durante una pelea familiar por regalos de Navidad, dicen las autoridades

Por Jamiel Lynch

(CNN) --  Un joven de 14 años fue acusado de asesinato tras disparar fatalmente a su hermana mayor en Nochebuena durante una disputa familiar por regalos, dicen las autoridades del área de Tampa Bay.

Su hermano de 15 años también fue acusado de intento de asesinato después de que supuestamente le disparó al hermano menor en represalia por dispararle a su hermana, Abrielle Baldwin, de 23 años, anunció la oficina del sheriff del condado de Pinellas, Florida .

La pelea comenzó cuando los hermanos, junto con su madre y los dos hijos de Baldwin, estaban comprando regalos en Nochebuena y comenzaron a discutir porque el joven de 15 años sentía que su hermano menor estaba recibiendo más regalos, dijo el sheriff Bob Gualtieri durante una conferencia de prensa este martes.

“Tuvieron una disputa familiar sobre quién obtenía qué y qué dinero se gastaba en quién, y estaban causando un gran alboroto en la tienda y todos estaban discutiendo entre ellos”, dijo Gualtieri.

La familia salió de la tienda y se dirigió a la casa de la abuela en Largo, donde continuó la discusión, según el sheriff. Baldwin instó al joven de 14 años a "dejar de discutir porque era Navidad", dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

En algún momento, el joven de 14 años sacó una pistola calibre 40, apuntó a su hermano y amenazó con dispararle, dijo Gualtieri. Después de que Baldwin intervino, le apuntó con el arma y dijo que le dispararía a ella y a su hijo de 11 meses, a quien llevaba en un portabebés, añadió.

El adolescente le disparó a Baldwin en el pecho mientras sostenía el portabebés, de acuerdo al comunicado.

Luego, el joven de 15 años sacó otra pistola, le disparó a su hermano y huyó de la escena, dijo el sheriff. El adolescente fue encontrado más tarde en la casa de un familiar en la cercana Clearwater, añadió.

Cuando los agentes llegaron al lugar del tiroteo, encontraron al hermano menor y a Baldwin cada uno con una sola herida de bala, según el comunicado. Baldwin fue trasladada a un hospital local, donde fue declarada muerta. Su hijo de 11 meses no resultó herido en el incidente, añadió Gualtieri.

El hermano menor también fue trasladado a un hospital y se encontraba en condición estable, dijeron las autoridades.

El joven de 14 años, según el comunicado, fue acusado de asesinato, abuso infantil y delincuencia en posesión de un arma de fuego. El joven de 15 años ha sido acusado de intento de asesinato y manipulación de pruebas.

El sheriff dijo que ambos adolescentes tienen antecedentes penales. CNN no ha podido determinar si tienen abogados.