CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Fallece el músico peruano Pedro Suárez-Vértiz

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) --El cantautor y músico peruano Pedro Suárez-Vértiz falleció este jueves, confirmó la Policía Nacional de Perú. Según el parte policial, un médico que llegó a su domicilio constató que Suárez-Vértiz “se encontraba sin signos vitales, al parecer por un posible infarto”.

Según la institución, policías de la Comisaria del Distrito de Miraflores en Lima, a solicitud del hijo del artista, acudieron su casa a constatar su muerte.

Este viernes, sus familiares y amigos cercanos velaron los restos.

Una de sus últimas apariciones en público fue en 2013, cuando presentó su libro “Yo Pedro”, un testimonio sobre su vida, su carrera y la enfermedad degenerativa que padecía y que lo alejó de los escenarios, la parálisis bulbar, que le impedía hablar.

No obstante, se mantuvo cerca del público al ser muy activo en redes sociales. Lo último que publicó en X el 12 de diciembre dice: “Intento anular mis ‘yo’ destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase ‘rico no es quien más tiene sino quien menos necesita’".

publicidad

Lamentan la muerte de Suárez-Vértiz

El cantautor Gian Marco lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de él con Suárez-Vértiz en un escenario y escribió: “Es que tú eres así, no había medias tintas contigo, ocurrente, creativo, amante absoluto de las guitarras. Podías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores. Tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal”.

La Presidencia de Perú extendió sus condolencias a la familia del compositor, al destacar en su cuenta de X que "su trayectoria y el legado que ha dejado en muchas generaciones tendrán un lugar en la historia musical del Perú".