CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Empleado de Spirit que envió a un niño de 6 años en un vuelo equivocado dejó de trabajar con la aerolínea

Por Andy Rose

(CNN) -- Spirit Airlines informó que la persona que envió a un niño al vuelo equivocado la semana pasada ya no trabaja para la compañía. Se suponía que el niño de 6 años volaría desde Filadelfia para visitar a su abuela en Fort Myers, Florida, pero terminó en un vuelo a Orlando.

"Para comprender mejor lo que ocurrió, iniciamos inmediatamente una investigación interna exhaustiva y descubrimos que un agente de la puerta de embarque en Filadelfia (PHL) escoltó al niño al avión incorrecto", dijo Spirit Airlines en un comunicado. "Este agente ya no trabaja con Spirit, y cualquier individuo cuyas acciones hayan resultado en un embarque incorrecto será responsable de no seguir nuestros procedimientos".

La aerolínea se disculpó previamente por el error. En su último comunicado, Spirit agregó: "También estamos reiterando nuestros procedimientos al equipo y estamos en comunicación con la familia del niño sobre este asunto".

Spirit dijo que el niño estuvo bajo la supervisión de un empleado de Spirit todo el tiempo.

El pánico se apoderó de María Ramos, quien fue identificada como la abuela del niño, después de que el avión en el que inicialmente se suponía que estaría su nieto aterrizó sin él a bordo, le dijo a WINK-TV, afiliada de CNN.

publicidad

Dijo que tuvo que conducir casi 257 kilómetros (160 millas) desde Fort Myers a Orlando el 21 de diciembre para recoger al niño.

Con información de Sarah Dewberry.