CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Carlo Ancelotti extiende su contrato con el Real Madrid y queda descartado para la selección de Brasil

Por Matias Grez

(CNN) -- Carlo Ancelotti extendió su contrato como entrenador del Real Madrid hasta junio de 2026, anunció el club este viernes.

El contrato del italiano expiraba en 2024 y durante varios meses hubo rumores generalizados de que era un candidato para asumir el cargo de entrenador en jefe de la selección nacional de Brasil.

A principios de este año, el expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dijo públicamente que Ancelotti era su candidato favorito para el puesto.

Ancelotti se reincorporó al Real Madrid en 2021, después de un período anterior de dos años que terminó en 2015. Logró con el equipo 10 trofeos importantes, incluidos dos títulos de la Champions League, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes y un título de La Liga.

Ampliamente considerado uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, Ancelotti es el único entrenador que ha ganado cuatro títulos de la Champions League y tiene el récord de más partidos ganados en la misma competencia (118), según el Real Madrid.

publicidad

Ancelotti, de 64 años, es también el único entrenador que ha ganado un título de liga nacional en las cinco grandes ligas europeas: España, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.

Ancelotti llevó al Real Madrid a la gloria de la Copa del Rey la temporada pasada, aunque Los Blancos terminaron segundos detrás de un resurgido FC Barcelona en LaLiga y fueron eliminados de la Champions por el Manchester City en las semifinales.

El Real Madrid actualmente encabeza LaLiga, por delante del Girona por diferencia de goles, y con siete puntos más que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente.

El equipo lideró cómodamente su grupo de la Champions League, ganando los seis partidos, y alcanzó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid, catorce veces ganador de la Copa de Europa, se enfrentará al RB Leipzig de Alemania en octavos de final.

Los partidos de ida y vuelta de los octavos de final se disputarán el 13 de febrero y el 5 de marzo.