CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irán

Irán libera al ciudadano español Santiago Sánchez Cogedor, detenido desde 2022

Por CNN Español

(CNN Español) -- Irán liberó al ciudadano español Santiago Sánchez Cogedor, "en el marco de relaciones amistosas e históricas entre los dos países y en cumplimiento de leyes", según informó la Embajada de Irán en España a través de su cuenta de X.

En el anuncio se añade que Sánchez Cogedor era el único ciudadano español preso en el país persa.

De acuerdo con medios españoles, Sánchez Cogedor se encontraba preso en Irán desde el año 2022, y había sido detenido durante su viaje a pie con destino a Qatar, donde buscaba asistir al Mundial de Fútbol. "Su pista se perdió el pasado 2 de octubre, cuando estaba a punto de alcanzar la frontera de Irán", reportaba en su momento el diario El Mundo.

Fue detenido en la ciudad kurda de Saqqez —de acuerdo con las mismas fuentes— tras fotografiar la tumba de la joven Mahsa Amini, cuya muerte tras ser detenida por no usar el velo originó fuertes protestas en el propio país y gran parte del mundo.

Según información de El Mundo, el embajador de España en Teherán se dirigía en la tarde de este domingo a recoger al español a la prisión donde estuvo encarcelado.

publicidad