CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Avión comercial colisionó en la pista con un avión de la Guardia Costera de Japón que participaba en las tareas de socorro tras el terremoto

Por Teele Rebane

(CNN) -- Un avión de Japan Airlines fue visto en llamas en el aeropuerto Haneda de Tokio este martes, según la cadena nacional NHK.

Las imágenes muestran el avión de pasajeros en movimiento y, a continuación, ardiendo con una gran bola de fuego. A continuación se ve el avión parado, con las puertas de emergencia abiertas y gente corriendo mientras los bomberos intentan sofocar las llamas.

Japan Airlines está investigando los detalles y la causa del incendio del avión en el aeropuerto de Haneda el martes la aerolínea dijo a CNN.

El vuelo 516 de Japan Airlines se dirigía de Sapporo al aeropuerto de Tokio Haneda cuando estalló en llamas tras aterrizar a las 17:47 hora local (3:47 ET).

Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros, incluidos 8 niños menores de 2 años, fueron evacuados de forma segura, según informó un representante de Japan Airlines a CNN.

publicidad

Los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo del avión de Japan Airlines que se incendió el martes al aterrizar en el aeropuerto tokiota de Haneda han sido evacuados, según la cadena pública NHK.

La Guardia Costera de Japón confirmó a CNN que uno de sus aviones, probablemente un MA722 de ala fija, colisionó este martes con el vuelo comercial 516 en la pista del aeropuerto de Haneda.

Al menos cinco tripulantes del avión de la Guardia Costera murieron en el impacto, informaron las autoridades. Según NHK, los 367 pasajeros y los tripulantes del vuelo de Japan Airlines fueron evacuados.

Un portavoz de la Guardia Costera de Japón declaró a CNN que el avión de la JCG se dirigía desde el aeropuerto de Haneda a una base aérea de la JCG en la prefectura de Niigata para ayudar en las labores de socorro tras el terremoto de magnitud 7,5 del lunes.

El vuelo 516 de Japan Airlines despegó del aeropuerto de New Chitose, en Hokkaido, con destino al aeropuerto de Haneda, según la NHK.

Según la web de seguimiento de vuelos FlightAware, el avión era un Airbus A350-900.