CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Neutralizan la posible llegada de una célula terrorista al territorio de Argentina, informa el Gobierno

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- Un operativo de seguridad llevó a la detención de "sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino", según informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad de Argentina. La operación fue coordinada entre la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que dio con la detención de tres personas de origen sirio y libanés, dice el reporte.


Dentro del boletín se detalla que uno de ellos, sirio, portaba pasaportes de Venezuela y Colombia, no precisa el lugar de detención.
Respecto a los otros dos, se cita que fueron detenidos en el Microcentro y en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, tras "dar seguimiento al envío de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen", agrega el reporte oficial, sin revelar qué contenía la encomienda.

Seguridad añadió que se realiza un análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados.