CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 4 de enero: ¿Qué revelan los documentos del caso Jeffrey Epstein?

Por CNN Español

Localizan a 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Más de 100 muertos tras explosiones cerca de la tumba de Soleimani en Irán. Suspenden aplicación de reformas laborales incluidas en megadecreto de Milei. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1. ¿Qué revelan los documentos del caso Jeffrey Epstein?

Unos 40 documentos de una demanda relacionada a Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, se hicieron públicos este miércoles. Se espera que los documentos incluyan casi 200 nombres, entre ellos algunas de las personas que acusaron a Epstein, empresarios destacados, políticos y posiblemente más figuras.

2. Localizan a 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Autoridades de México localizaron con vida a los 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado sábado en el estado de Tamaulipas, en el norte del país, confirmó a CNN el portavoz de seguridad del gobierno del estado, Jorge Cuéllar.

3. Dan más detalles de colisión de aviones en Japón

La aeronave de la Guardia Costera de Japón que colisionó con un avión de pasajeros en el aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio, solo tenía instrucciones de "rodar hasta el punto de espera" y no había recibido autorización para despegar, según sugiere una transcripción oficial de las comunicaciones del control de tráfico aéreo que se dio a conocer este miércoles.

4. 103 muertos tras explosiones cerca de la tumba de Soleimani

Al menos 103 personas murieron este miércoles y 141 resultaron heridas en la ciudad iraní de Kerman después de dos explosiones cerca de la tumba del comandante militar Qasem Soleimani, en lo que las autoridades llamaron un ataque terrorista, según los medios de comunicación estatales.

5. Suspenden aplicación de reformas laborales incluidas en megadecreto de Milei

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina suspendió este miércoles la aplicación de las normas laborales incluidas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente, Javier Milei, luego del recurso de apelación presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

publicidad

--------------

A la hora del café

Estrellas cuadrántidas: dónde, cuándo y cómo ver la primera lluvia de meteoros del año

Enero comienza con las cuadrántidas, una de las lluvias de meteoros más rápidas y potentes del año.

Demandan a Hershey por vender Reese's Peanut Butter Cups sin "caritas de calabaza"

Una mujer presentó una demanda contra Hershey, el fabricante de Reese's, alegando que la compañía representó falsamente varios de sus productos con temas navideños en el empaque: Reese's Peanut Butter Pumpkins, White Pumpkins, Pieces Pumpkins, Peanut Butter Ghost, White Ghost y otros.

Snoop Dogg será corresponsal especial para la cobertura de los Juegos Olímpicos de París

A solo unos meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, las mejores y más grandes estrellas del deporte del mundo están comenzando a prepararse para uno de los eventos más prestigiosos del mundo, donde se les unirá una cara un poco improbable: Snoop Dogg.

Anuncian varias películas de terror basadas en Mickey Mouse

Al menos dos películas protagonizadas por una versión temprana de la famosa mascota de la compañía Walt Disney fueron anunciadas esta semana luego de que los derechos de autor del cortometraje animado de Disney de 1928, "Steamboat Willie", entraron en el dominio público por primera vez.

Una tormenta en el oeste de EE.UU. podría causar precipitaciones en el sur del país y nevadas en el noreste  

Las alertas meteorológicas de invierno están en vigor para 6 estados del oeste, incluyendo California, Utah, Arizona, Nuevo México y Colorado. Las advertencias de tormenta de invierno en toda la cordillera de Sierra Nevada están en vigor hasta este jueves por la mañana.

--------------

La cifra del día

2,4

El Gobierno de El Salvador dice que la tasa de homicidios en 2023 se redujo a 2,4 por cada 100.000 habitantes. En 2022, había sido de 7,8 y en 2021 de 18,1 por cada 100.000 habitantes. Las organizaciones de derechos humanos aún no se pronuncian ante los datos divulgados por el Gobierno.

--------------

La cita del día

"Ahora sí, vengan a asesinarme"

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar Méndez, afirmó que está en curso un plan para asesinarla.  Salazar indicó que la justicia no se pondrá de rodillas ante el crimen ni será derrotada por quienes buscan impunidad callando su voz y deslegitimando su trabajo.

--------------

Y para terminar...

Un auto fue "tragado" por la tierra en el terremoto de Japón

Un auto cayó en una grieta de una carretera que colapsó debido al terremoto que afectó este lunes la península de Noto, en Japón. La carretera afectada es la única ruta que une las ciudades de Kanazawa y Wajima. 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.