CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafael Nadal dice que no jugará el Abierto de Australia tras sufrir una lesión en su torneo de regreso

Por Issy Ronald

(CNN) -- Rafael Nadal no jugará en el Abierto de Australia después de sufrir una lesión durante su derrota en cuartos de final ante Jordan Thompson en el Internacional de Brisbane el viernes, anunció en una publicación en X, antes conocido como Twitter.

El ganador de 22 torneos de Grand Slam sufrió un “microdesgarro en un músculo”, dijo este domingo, aunque no en el mismo lugar que la lesión en la cadera que le hizo perderse gran parte de la temporada pasada.

"Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Volaré a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", añadió.

El Internacional de Brisbane había marcado el inicio del tan esperado regreso de Nadal tras su lesión, mientras intensificaba sus preparativos antes del Abierto de Australia y su regreso a la acción de Grand Slam después de casi un año fuera de las canchas.

No había jugado desde el Abierto de Australia del año pasado y se sometió a una cirugía de cadera en junio que lo descartó para el resto del calendario de 2023.

publicidad

Nadal añadió que siempre había pretendido alcanzar su mejor nivel dentro de tres meses, llegando a su punto máximo en la temporada de arcilla, su mejor superficie.

"Dentro de las noticias tristes para mí de no poder jugar ante el increíble público de Melbourne, no es una noticia muy mala y todos seguimos siendo positivos con la evolución para la temporada", dijo.

"Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y estar positivo".

Durante una rueda de prensa en mayo, Nadal admitió que 2024 va a ser "probablemente (su) último año en el circuito profesional" pero la semana pasada no descartó continuar más allá de este año.

Después de que Nadal anunciara este domingo su baja del Abierto de Australia, su compatriota Carlos Alcaraz comentó en Instagram: "¡Te esperamos en el próximo torneo, Rafa! ¡Recupérate pronto!".

El Abierto de Australia comentó: "Todo nuestro amor, Rafa", mientras que el Abierto de Francia -el Grand Slam que Nadal ha ganado un récord de 14 veces- dijo: "Cuídate, Rafa".

El Abierto de Australia comienza el 14 de enero.