CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Avalancha en un centro turístico de Lake Tahoe, California, deja al menos 1 persona muerta y 1 herida

Por Cheri Mossburg, Brad Parks, Taylor Ward

(CNN) -- Al menos una persona murió y otra resultó herida durante una avalancha en una estación de esquí del área de Lake Tahoe, California, en la mañana de este miércoles, dijeron las autoridades.

La avalancha ocurrió aproximadamente a las 9:30 a.m. en Palisades Tahoe, una popular estación de esquí que atrae a decenas de visitantes cada año. Rápidamente se puso en marcha un esfuerzo de búsqueda y rescate por parte de múltiples equipos para encontrar víctimas potenciales, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Placer. No se ha reportado ninguna otra desaparición, dijo la entidad.

“Más de 100 miembros del personal de Palisades participaron en la búsqueda y se completaron dos líneas de sonda. La montaña estará cerrada por el resto del día”, dijo la oficina del sheriff.

El campo de escombros de la avalancha tenía aproximadamente 45 metros de ancho, 137 metros de largo y 3 metros de profundidad, agregó.

El Departamento de Bomberos de California le dijo previamente a CNN que los equipos respondieron a reportes que daban cuenta de "varias personas atrapadas" en la avalancha. Un video publicado en las redes sociales mostraba a una persona, que no parecía estar gravemente herida, cuando otros esquiadores la sacaban de la nieve.

publicidad

Una advertencia de tormenta invernal está vigente en el área y se esperan acumulaciones de nieve de 70 a 76 centímetros en el área del resort.

El Centro de Avalanchas de Sierra advirtió el miércoles que el peligro de avalanchas aumentará a lo largo del día.

"El estado está monitoreando y preparado para ayudar con la avalancha reportada en Palisades en Tahoe", dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.

Esta es una noticia en desarrollo.