CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Acusan a un rapero de Houston de secuestrar a una mujer embarazada y mantenerla cautiva durante años en su garaje

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un rapero de Houston secuestró a una mujer embarazada y la mantuvo cautiva en su sórdido garaje durante más de cuatro años a pesar de los repetidos intentos de ella por escapar, según la policía.

Lee Carter, de 52 años y cuyo nombre artístico es Viper, fue detenido la semana pasada y acusado de secuestro con agravantes, de acuerdo a documentos judiciales obtenidos por CNN.

La acusación se remonta a abril de 2023, cuando agentes de la policía de Houston acudieron a la casa de Carter después de que una mujer enviara un mensaje de texto al 911 y dijera que estaba retenida contra su voluntad, según una denuncia penal.

Los policías dijeron que llegaron a la casa, forzaron la puerta del garaje y descubrieron un inodoro improvisado que no tiraba de la cadena y un colchón cubierto de vómito fresco, junto con pañales, patatas fritas y Twinkies, dice la denuncia penal. La policía afirmó que el garaje tenía una cerradura en el interior que necesitaba una llave para abrirse.

La mujer llevaba ropa sucia, parecía desnutrida y pesaba unos 18 kilos, según la denuncia. Ella dijo a la policía que llevaba dos meses sin ducharse y que sobrevivía a base de patatas fritas y otros snacks. También señaló que se puso en contacto con el 911 utilizando una aplicación de mensajes de texto de la computadora portátil de Carter.

publicidad

Contó que todo empezó cuando Carter la vio mendigando hace unos cuatro o cinco años en Houston, durante su embarazo. Le ofreció un dólar y le preguntó si necesitaba ayuda. Después de que ella dijera que sí, Carter la llevó a su casa y supuestamente la encerró en su garaje, según la denuncia.

Carter, de 52 años, es un rapero cuyo nombre artístico es Viper. Afirma que es inocente de la acusación de secuestro. (Crédito: Departamento de Polícia de Houston)

Ella dijo a la policía que desde entonces ha soportado años de abusos por parte de Carter, incluyendo el abuso sexual y el consumo forzado de drogas ilegales, de acuerdo a la denuncia.

Sin embargo, el abogado de Carter, George Powell, dijo a CNN que la pareja mantenía una relación consentida y que tienen un hijo de tres años. Aseguró que Carter se declarará inocente en su próxima vista judicial, en febrero.

Carter y otros testigos que, según Powell, conocen a la pareja, "tendrán amplias pruebas para demostrar que... han mantenido una relación durante años".

Carter defendió su inocencia en las redes sociales

El rapero publicó un puñado de álbumes y cientos de mixtapes y es considerado un nombre importante del cloud rap, un subgénero que se caracteriza por un estilo de producción brumoso y ritmos relajados. Su canción más popular, "You'll Cowards Don't Even Smoke Crack", tiene 1,6 millones de reproducciones en Spotify.

Carter fue puesto en libertad este lunes bajo una fianza de US$ 100.000 y defendió su inocencia en las redes sociales.

"¡¡¡Soy inocente!!! ¡Estoy fuera de la cárcel! No hice lo que dicen las acusaciones y seré totalmente exonerado", publicó en mayúsculas este martes en X, antes Twitter.

Jodi Silva, portavoz del Departamento de Policía de Houston, dijo a CNN que la policía tardó casi nueve meses en detener a Carter porque no estaba en casa cuando la mujer se puso en contacto con ellos en abril. Los investigadores presentaron una orden de arresto contra él en ese momento, pero se tardó un tiempo en localizarlo, subrayó Silva.

No quedó claro de inmediato qué ocurrió con el supuesto embarazo de la mujer en el momento en que conoció a Carter. Powell dijo que no tiene ninguna información sobre el tema.

Lee Carter durante una comparecencia ante el tribunal. Fue acusado de secuestro con agravantes y se declarará inocente, dijo su abogado. (Crédito: Tribunales del condado de Harris)

Silva, portavoz de la policía de Houston, dijo que la información sobre el embarazo es "desconocida" en este momento mientras los investigadores trabajan para reconstruir los detalles.

Antes del pasado abril, la mujer envió varios mensajes de texto al 911 y fue trasladada al hospital, pero nunca denunció haber sido secuestrada o maltratada, dijo Silva. En esas ocasiones, fue dada de alta bajo el cuidado de Carter después del tratamiento, dijo.

"Tomábamos sus datos, nos asegurábamos de que fuera trasladada al hospital,y los paramédicos la llevaban, pero luego parece que volvía directamente con él", dijo Silva.

La Policía de Houston está en contacto con la mujer, que actualmente vive en un apartamento fuera de la ciudad, según Silva.

La mujer dice que le suplicó a Carter que la dejara ir

La mujer aseguró a la policía que pasaba la mayor parte del tiempo en el garaje. Como no tenía ducha, dijo que Carter a veces la llevaba al interior de la casa para asearse. Dijo a la policía que intentaba escapar en esos momentos, pero Carter la agarraba y la volvía a encerrar en el garaje, según la denuncia.

La mujer declaró a la policía que le suplicaba a Carter que la dejara ir, pero que él la amenazaba con violencia.

En una ocasión, dijo, rompió una ventana del garaje mientras las autoridades estaban en la casa y salió gateando para llamar su atención. La llevaron al hospital y se la entregaron a Carter, de acuerdo a la denuncia penal.

Carter supuestamente selló las ventanas después de ese incidente y le dijo a un vecino que lo hizo para evitar que ella escapara, según la denuncia.

Max Saltman de CNN contribuyó a este reporte.