CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un niño de 5 años fue asesinado en 1989. Nuevos análisis de la evidencia permitieron detener ahora a su padre y su madrastra

Por Emma Tucker, Raja Razek

(CNN) -- Aproximadamente 35 años después de que se encontrara el cuerpo de un niño de cinco años cerca de la residencia de su familia en Carolina del Sur, el padre y la madrastra del niño fueron arrestados y acusados ​​del asesinato, dijeron las autoridades.

Victor Lee Turner y Megan Lee Turner, que anteriormente se llamaba Pamela, fueron arrestados este miércoles y acusados ​​de la muerte de Justin Lee Turner en 1989 después de que la Oficina del Sheriff del condado de Berkeley en Moncks Corner reabriera el caso sin resolver en 2021, informó la oficina en un comunicado de prensa.

El caso fue revisado por la “posible aplicación de tecnología nueva o no utilizada” en abril de 2021, lo que llevó a la agencia a reevaluar la evidencia física de la escena del crimen y la autopsia, dijo el sheriff. Luego, la evidencia fue enviada a patólogos forenses y al laboratorio forense de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur para su análisis, según el comunicado.

La investigación finalmente condujo a cargos contra la pareja y su arresto en su residencia en Cross Hill antes de ser transportados al Centro de Detención Hill-Finklea para su detención, dijo la Oficina del Sheriff.

CNN está trabajando para identificar y contactar a los abogados de Victor y Megan Turner para hacer comentarios.

Una declaración jurada proporcionada a CNN por la oficina del sheriff decía que los Turner denunciaron falsamente la desaparición de su hijo a la Oficina del Sheriff el 3 de marzo, alegando que nunca se bajó del autobús escolar. Los testigos, sin embargo, confirmaron que el niño nunca estuvo en el autobús ni asistió a la escuela ese día, según muestran sus declaraciones juradas.

Los investigadores creen que el niño fue asesinado a última hora de la tarde del 2 de marzo o temprano en la mañana del 3 de marzo de 1989, según una declaración jurada.

Dos días después de su desaparición, los detectives encontraron el cuerpo de Justin dentro de la camioneta de la pareja en la propiedad familiar cerca de su casa, según declaraciones juradas.

“La ubicación específica dentro de la caravana donde el delincuente ocultó el cuerpo sugiere altamente familiaridad con la caravana y su plano de planta”, decía el documento, señalando que solo la pareja poseía las llaves para darles acceso al vehículo.

La investigación de la escena del crimen, el análisis forense y los resultados de la autopsia establecieron que Justin “murió por asfixia debido a estrangulamiento por ligadura poco tiempo después de consumir su última comida”, según las declaraciones juradas.

Victor Lee Turner, izquierda, y Megan Turner, derecha. (WCIV)

El niño murió “cerca del momento en que fue visto con vida por última vez”, dicen las declaraciones juradas, citando el informe del patólogo forense. Los resultados de la autopsia también confirmaron que Justin murió "poco tiempo después de consumir su última comida", según las declaraciones juradas.

En última instancia, la investigación determinó que los Turner fueron las “últimas y únicas personas” que vieron a su hijo con vida e interactuaron con él antes de su muerte, según los documentos.

Durante la investigación, los detectives determinaron que Justin no abandonó la residencia familiar por su propia voluntad y fue “llevado desde la residencia a la caravana”, según muestran los documentos.

El análisis de laboratorio forense de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur determinó que la “ligadura ofrecida” encontrada dentro de los residentes de Turner tiene las características físicas capaces de causar heridas de estrangulamiento en el cuello del niño, según la declaración jurada. La evidencia de fibra recolectada de la ligadura, que es algo que se usa para atar, encontró que era "física y químicamente" consistente con el material tomado del interior del cuello de la camisa del niño, según el documento.

La investigación determinó que la ligadura recuperada de la residencia era “un arma probable utilizada para estrangular y matar intencionalmente a la víctima”, según la declaración jurada.