CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes extremos

El esquiador noruego Aleksander Aamodt agradece el apoyo tras sufrir un accidente "brutal" en Copa del Mundo en Suiza

Por Ben Church

(CNN)-- El esquiador noruego Aleksander Aamodt Kilde publicó una foto desde su cama de hospital después de sufrir un “brutal” accidente a toda velocidad y ser sacado en avión de las pistas durante una carrera de descenso de la Copa del Mundo en Suiza.

El sábado, el hombre de 31 años se acercaba a la meta en el exigente circuito de Lauberhorn en Wengen, cuando perdió el equilibrio y chocó contra la red de seguridad.

Los médicos acudieron rápidamente a Kilde, campeón de la Copa del Mundo de 2020, antes de que lo trasladaran al hospital en helicóptero, según Reuters.

Este domingo, Kilde publicó una foto de él mismo en el hospital con cortes en la cara junto a su pareja, la leyenda del esquí Mikaela Shiffrin.

“Estoy aquí (y siendo atendido por la única Mikaela Shiffrin)”, escribió en X, antes conocido como Twitter.

"Remendado. Muchas gracias por todos los mensajes. Estoy agradecido por todas las palabras de amor y apoyo. Este deporte puede ser brutal, pero todavía lo amo”.

publicidad

El suizo Marco Odermatt ganó la prueba de descenso el sábado, pero sus pensamientos estaban con Kilde.

"Seguro que sigue siendo un día agridulce cuando ves a un amigo, como Alek [Kilde] estrellarse tan fuerte", dijo Odermatt después de la victoria.

"Espero que esté mejor, aunque no se vea tan bien".

Esta es la segunda vez en otros días que un atleta es sacado en avión del circuito.

El viernes, el esquiador francés Alexis Pinturault se estrelló durante una carrera de súper G y sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior, lo que puso fin a su temporada, según la Federación Francesa de Esquí.

“El mejor analgésico”, escribió Pinturault en X, publicando una foto suya con su bebé recién nacido.

“Gracias por todas tus amables palabras. #Vuelvo enseguida".