CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Novak Djokovic supera susto ante rival de 18 años y gana un emocionante partido de primera ronda en el Abierto de Australia 2024

Por Ben Church

(CNN) -- Parecía que Novak Djokovic iba a tener un comienzo fácil en el Abierto de Australia, pero el 24 veces campeón del Grand Slam se vio sorprendido por el joven croata Dino Prizmic en un emocionante partido de primera ronda disputado este domingo.

El serbio, que aspira a entrar en la historia del Grand Slam con su título número 25, todo un récord, se impuso en cuatro sets (6-2, 6-7, 6-3, 6-4), pero tuvo que emplearse más a fondo de lo que muchos hubieran imaginado.

"Cuando lo piensas, le doblo la edad", bromeó Djokovic durante su entrevista posterior al partido en la cancha.

"La realidad golpea duro esta noche, pero estoy intentando disfrutar de cada momento en la cancha. Me costó trabajo en muchos momentos diferentes esta noche, pero es mérito suyo".

Prizmic, de 18 años, debutó en el cuadro principal de un Grand Slam contra el 10 veces campeón del Abierto de Australia tras superar la fase previa en Melbourne Park la semana pasada.

publicidad

En los primeros compases, Djokovic se puso con un set de ventaja en la Rod Laver Arena.

Pero el campeón júnior del Abierto de Francia 2023 mostró nervios de acero cuando empezó a imponer su juego al que posiblemente sea el mejor jugador de todos los tiempos.

El joven de 18 años impresionó en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam. (Crédito: Frank Molter/picture-alliance/dpa/AP)

El joven de 18 años impresionó en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam. (Crédito: Frank Molter/picture-alliance/dpa/AP)

El croata, con el apoyo de los espectadores en las gradas, empezó a contraatacar y ganó un tenso tie break en el segundo set para igualar la contienda, antes de quebrar el saque de Djokovic al comienzo del tercer set.

El momento parecía estar del lado del adolescente, mientras Djokovic luchaba por encontrar su juego.

Sin embargo, el esfuerzo que le costó adelantarse temporalmente al serbio pareció pasarle factura, ya que el nivel de Prizmic empezó a bajar a medida que avanzaba el partido.

Djokovic, que se había recuperado de una pequeña lesión antes del Abierto de Australia de este año, empezó a tomar ritmo y se recuperó para ganar el tercer set.

El tenista de 36 años parecía encaminarse a la victoria en el cuarto set tras ponerse 4-0 arriba, pero Prizmic volvió a subir el nivel.

El adolescente ganó los tres juegos siguientes para volver a presionar a Djokovic, pero no fue suficiente y el serbio se hizo con la victoria tras poco más de cuatro horas de partido.

Djokovic celebra durante su partido contra Prizmic. (Crédito: Andy Wong/AP)

Djokovic celebra durante su partido contra Prizmic. (Crédito: Andy Wong/AP)

Ambos se abrazaron en la red tras el punto para partido, antes de que Prizmic abandonara la cancha entre aplausos, encabezados por Djokovic.

"Se merece todos los aplausos, todos los méritos que recibió esta noche", añadió Djokovic.

"Es un jugador increíble, muy maduro para su edad, que se desenvolvió en la cancha increíblemente bien. Este es su momento, podría haber sido fácilmente su partido también.

"Demostró una gran mentalidad, una gran capacidad de recuperación. Eso seguro".

Djokovic jugará contra Alexei Popyrin o Marc Polmans en la segunda ronda del Abierto de Australia el miércoles.