CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Suspenden lanzamiento de misión privada a la Estación Espacial Internacional

Por Aaron Cooper

(CNN) -- El lanzamiento de la misión espacial Axiom 3 (Ax-3) que transportaría astronautas privados a la Estación Espacial Internacional, previsto para la tarde del miércoles, fue cancelado.

Según un comunicado de SpaceX, "ahora el objetivo para el lanzamiento de la misión Ax-3 a la @space_station es el jueves 18 de enero". El tiempo adicional permite a los equipos completar las comprobaciones previas al lanzamiento y el análisis de datos en el vehículo.

Estaba previsto que la misión despegara a las 05:17 p.m. hora de Miami a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy.

El martes por la noche, los responsables de la misión dijeron que estaban "bien encaminados" para el lanzamiento del miércoles, pero que completarían una revisión final de la preparación para el lanzamiento esta mañana.

También señalaron que en los últimos días habían realizado algunos trabajos para solucionar problemas con las correas de los paracaídas para el regreso a la Tierra y la conexión entre el cohete propulsor y la cápsula, pero no dieron ninguna razón para la cancelación del lanzamiento del miércoles.

publicidad

El lanzamiento del jueves por la tarde está previsto para las 04:49 p.m. hora de Miami.

Axiom Space califica esta misión como la "primera misión de astronautas comerciales europeos a la Estación Espacial Internacional", e incluye al comandante de la misión, el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, al piloto, el italiano Walter Villadei, junto con los especialistas de la misión Marcus Wandt de Suecia y Alper Gezeravcı de Turquía.

Gezeravci se convertirá en el primer astronauta turco, según Axiom Space.