CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Deportan desde Panamá a dos ecuatorianos presuntamente involucrados en fuga de reos

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este jueves sobre la deportación de dos ecuatorianos requeridos por la justicia de su país y supuestamente involucrados en la fuga de reos en Ecuador.

La Fiscalía de Ecuador identificó a uno de los dos fugitivos que fueron capturados en Panamá como Daniel Salcedo, procesado en el caso “Metástasis”, una trama que ha sido calificada como el operativo “más grande contra la corrupción y el narcotráfico” en la historia del país. CNN está tratando de determinar si los deportados tienen representación legal en Ecuador.

El SNM dijo que una de estas personas tenía alerta roja de Interpol y la otra era buscada por amenaza interna en Ecuador.

María Isabel Saravia, subdirectora de Migraciones de Panamá, afirmó que "son piezas claves en operaciones sensitivas en Ecuador, mismas que provocaron la fuga de reos de alto perfil con vínculos a una red de corrupción de altos funcionarios".

"Sabemos la crisis que está tomando a Ecuador en este momento, y estas personas están vinculadas en operaciones con fuga de reos, con posiblemente casos de corrupción", informó Saravia en un video publicado en X en la cuenta del SNM.

publicidad

Las deportaciones, aseguró Saravia, se ejecutaron cumpliendo el debido proceso y se realizaron en coordinación directa con el Gobierno de Ecuador.