CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Policía de Ecuador arresta a dos hombres por su presunta participación en el asesinato del fiscal César Suárez

Por Abel Alvarado

(CNN Español)-- La policía de Ecuador arrestó a dos hombres por la presunta participación en el asesinato de César Suárez, fiscal especializado en investigación de casos de corrupción y crimen organizado,  informó este jueves en X, antes Tiwtter, el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata.

Zapata detalló que los procedimientos de investigación ayudaron a identificar a los sospechosos y enlistó indicios como un fusil, pistolas y vehículos.

Suárez fue asesinado el miércoles en la zona norte de Guayaquil mientras conducía su vehículo hacia una audiencia.

La Fiscalía de Ecuador confirmó a CNN que el fiscal Suárez llevaba el proceso penal contra las 13 personas detenidas por terrorismo por la intromisión al canal TC Televisión, ocurrida el 9 de enero en Guayaquil. Posteriormente, la entidad añadió que Suárez tenía asignada protección brindada por la Policía Nacional debido a los casos que investigaba.

La mañana de este martes, según la institución, el funcionario indicó que acudiría a una audiencia telemática, “razón por la cual no requería acompañamiento de la escolta que con regularidad se encargaba de su custodia”.

Este hecho se suma a la violencia que afecta al país y por la que el Gobierno del presidente Daniel Noboa declaró la semana pasada estado de excepción y conflicto armado interno.