CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hunter Biden comparecerá a una declaración a puerta cerrada en la investigación que lideran republicanos de la Cámara

Por Annie Grayer, Paula Reid

(CNN) –– Hunter Biden asistirá a una declaración a puerta cerrada el 28 de febrero como parte de la investigación de juicio político que lideran los republicanos de la Cámara de Representantes contra su padre, el presidente Joe Biden, según dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara, James Comer, y el presidente de la Comisión Judicial, Jim Jordan, también anunciaron este jueves que el hijo del presidente comparecería ante ellos.

“Hunter Biden comparecerá ante nuestras comisiones para una declaración el 28 de febrero de 2024. Su declaración se producirá después de varias entrevistas con miembros de la familia Biden y asociados. Esperamos con interés el testimonio de Hunter Biden”, dijeron Comer y Jordan.

El anuncio ocurre luego de que los republicanos de la Cámara de Representantes y el equipo legal de Hunter Biden reiniciaran las negociaciones para obtener su testimonio.

Hasta la semana pasada, los republicanos de la Cámara insistían en la acusación de desacato criminal contra el hijo del presidente ante el Congreso por negarse a rendir una declaración a puerta cerrada e insistir en una audiencia pública. Pero el equipo legal de Hunter Biden envió una carta al Congreso el pasado viernes pidiendo a las comisiones que emitieran una nueva citación, lo que reinició las negociaciones.