Edificios pertenecientes a la Universidad de Al-Israa, al sur de la Ciudad de Gaza, resultaron dañados el miércoles al ser supuestamente alcanzados por aviones de guerra israelíes, según la agencia de noticias palestina WAFA.
La universidad condenó el incidente, calificándolo de "agresión bárbara".
Todas las universidades de Gaza han quedado destruidas o al menos dañadas, según WAFA.
CNN ha pedido a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) una respuesta a estas afirmaciones y ha geolocalizado imágenes de daños en la universidad que coinciden con su ubicación. Las FDI aún no han respondido.
Según la universidad, fueron atacados los edificios que albergan los estudios universitarios y de posgrado, así como el Museo Nacional que, de acuerdo con la institución, tiene licencia del Ministerio de Antigüedades y contiene más de 3.000 objetos raros.
La universidad afirma que las FDI saquearon artefactos "antes de volar el edificio del museo para cubrir las huellas de su crimen". CNN ha preguntado a las FDI sobre esta afirmación y está esperando una respuesta. CNN no puede verificar de forma independiente esta afirmación de la universidad.
Aunque Estados Unidos declaró el jueves que no dispone de información independiente para verificar el presunto incidente del miércoles, instó a Israel a "evitar daños a infraestructuras críticas —lo que incluiría, por supuesto, a las universidades— y a garantizar la protección de los emplazamientos humanitarios y médicos", declaró el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.