CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Ucrania se atribuye ataque con drones contra terminal petrolera rusa en el golfo de Finlandia

Por Darya Tarasova, Josh Pennington, Andrew Carey, Victoria Butenko

(CNN)-- Ucrania llevó a cabo un ataque con drones contra una terminal petrolera rusa a unos 100 kilómetros al oeste de San Petersburgo, le dijo este domingo a CNN una fuente de defensa ucraniana, en el último ejemplo del alcance extendido de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Un video nocturno publicado por el jefe regional de Leningrado, Alexander Drozdenko, mostró lo que parecía ser un incendio importante en las instalaciones de Novatek en Ust-Luga, que se encuentra en el golfo de Finlandia. Videos posteriores muestran a los bomberos combatiendo el incendio. Las autoridades informaron que no hubo heridos.

Los informes oficiales rusos dicen que hubo dos explosiones en el lugar, pero no han explicado qué las causó. Los medios locales rusos dicen que dos drones atacaron la instalación.

Según el sitio web de Novatek, en el complejo Ust-Luga se procesan productos de gas natural licuado para obtener varios tipos de combustible, entre ellos nafta (materia prima que viene del petróleo), combustible para aviones, fueloil y gasóleo. La fuente de defensa ucraniana le dijo a CNN que los productos se utilizan para abastecer, entre otros, al ejército ruso.

"El ataque exitoso a esta instalación complicará la logística del enemigo", dijo la fuente.

El ataque se produce tres días después de que una fuente de inteligencia ucraniana afirmara que se había producido otra operación con drones contra la región de San Petersburgo. "Esta es una nueva etapa", afirmó fuente a CNN. "Nuestros objetivos son instalaciones militares y depósitos de petróleo".

publicidad

En otros lugares, Ucrania también llevó a cabo ataques con aviones no tripulados en las regiones de Tula, Smolensk y Belgorod.