CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Se desprende la rueda delantera de un Boeing 757 de Delta poco antes del despegue

Por Jamiel Lynch, Gregory Wallace

(CNN) -- Un avión Boeing 757 de Delta Air Lines perdió la rueda delantera del morro poco antes de despegar en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, según las autoridades de aviación estadounidenses.

El avión de Delta se disponía a volar a Bogotá (Colombia) el 20 de enero cuando "la rueda del morro se desprendió y rodó colina abajo", según un informe preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los pasajeros pudieron desembarcar del avión tras el incidente, que se produjo en torno a las 11:15 horas (hora local), y fueron trasladados en autobús de vuelta a la terminal, según ha confirmado la FAA. No hubo heridos.

boeing 757 delta

Un Boeing 757-2Q8 operado por Delta Airlines despega del aeropuerto JFK el 24 de agosto de 2019 en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York. (Crédito: Bruce Bennett/Getty Images)

En el audio de LiveATC.net publicado por VASAviation el martes, se puede escuchar a un piloto no identificado alertando al piloto de la pérdida de la rueda a través del control de tráfico aéreo.

"Delta 982 este es el avión que le mira. Una de sus ruedas del morro acaba de desprenderse, acaba de rodar fuera de la pista detrás de usted", dice el piloto.

publicidad

A continuación, el piloto de Delta explica que están trabajando para remolcar el avión.

Delta Air Lines ha emitido un comunicado confirmando el incidente.

"El vuelo 982 ATL/BOG de Delta estaba rodando para la salida cuando un neumático del tren de morro se soltó del tren de aterrizaje", dice el comunicado.

"Todos los pasajeros y sus maletas fueron retirados del avión, trasladados a la puerta de embarque y a un avión de reemplazo".

"Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas".