CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

María Corina Machado continúa con su candidatura y denuncia que Maduro violó el acuerdo de Barbados

Por CNN Español

(CNN Español) -- La líder opositora venezolana María Corina Machado dijo que continuará con su candidatura en una conferencia de prensa en la que resaltó la inhabilidad en su contra dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, que describió como una "delincuencia judicial" y una "decisión grotesca". Machado le exigió al Gobierno poner fecha del proceso electoral.

Machado dijo que tiene un mandato del pueblo y lo va a cumplir, y señaló que el presidente Nicolás Maduro "no va a escoger al candidato de la gente".

La inhabilitación que menciona el fallo del tribunal se refiere a una medida que impuso la Contraloría General de Venezuela contra Machado por supuestamente no incluir en su declaración jurada de patrimonio el pago de bonos de alimentación. La dirigente opositora insiste en que la inhabilitación es ilegal.

"Ellos se están burlando del acuerdo de Barbados, con el cinismo infinito que de ellos violan el acuerdo y culpan a las otras partes", dijo.

La oposición y el Gobierno de Maduro firmaron un acuerdo en Barbados en octubre que levanta por seis meses algunas sanciones económicas a Venezuela impuestas por Washington que permitirían a Caracas, por ejemplo, volver a vender petróleo a Estados Unidos, a cambio, entre otras cosas, de que el Gobierno de Maduro respete los derechos políticos de sus adversarios.

“Esta es una lucha hasta el final”, señaló Machado. “Cuando ellos hacen estas cosas lo que hacen es galvanizar aún más la unidad. En cualquier organización, en cualquier grupo se diría: ‘Ahora con más razón. Nuestra fuerza está en la organización”, dijo.

publicidad

Con información de Verónica Calderón, José Álvarez y Osmary Hernández.