CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Calendario de declaración de impuestos 2023 ante el IRS en EE.UU.: fechas y límites

Por CNN Español

 (CNN Español) -- El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar desde el 29 de enero la declaración federal sobre la renta de 2023 y la fecha límite para presentarla es el 15 de abril.

Si por alguna razón no pudiste o crees que no podrás cumplir con la fecha límite, ya sea porque tu documento tuvo que corregirse o necesitas renovar tu número de identificación personal del contribuyente (ITIN), puedes pedir una extensión para evitar posibles multas por presentación tardía.

Pero primero deberás tener en cuenta estas fechas clave dentro del calendario del IRS.

29 de enero

A partir del 29 de enero el IRS comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos sobre la renta correspondientes a 2023.

Por supuesto, no es necesario que presentes tu declaración ese mismo día. Tienes cerca de tres meses para hacerlo.

publicidad

15 de abril

El plazo máximo para presentar las declaraciones de 2023 o solicitar una extensión y pagar los impuestos adeudados es el martes 15 de abril, según el IRS.

Hya una excepción para residentes de Maine o Massachusetts, que tienen hasta el 17 de abril por los feriados del Día del Patriota y el Día de la Emancipación.

Para esa fecha límite debes haber presentado tu declaración de ingresos de 2023 y pagado los impuestos federales sobre la renta que adeudes del año pasado. Pero cualquiera puede solicitar —y se le concederá automáticamente— una prórroga de seis meses. Para esta extensión, es necesario entregar el Formulario 4868 diligenciado antes del 18 de abril.

Presentar ese formulario, sin embargo, no ampliará el plazo para pagar cualquier impuesto sobre la renta restante para 2023.

17 de junio

Las personas y empresas que residan en las áreas de Connecticut afectadas por tormentas, inundaciones y "una posible ruptura de una represa que comenzó el 10 de enero" tendrán hasta el 17 de junio para presentar las declaraciones y hacer los pagos, según el IRS.

15 de octubre

Es la fecha límite para que aquellos que solicitaron una prórroga presenten su declaración de impuestos correspondiente al 2023.

Con información de Jeanne Sahadi de CNN.