CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Departamento del Tesoro de EE.UU. revoca nuevamente licencia a la compañía General de Minería de Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos revoca nuevamente la licencia otorgada a C.V.G. Compañía General de Minería de Venezuela CA para hacer transacciones con empresas estadounidenses a partir del 13 de febrero de 2024, informó en un comunicado. En octubre de 2023, Washington había relajado las sanciones, tras la firma de los Acuerdos de Barbados entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

El Departamento del Tesoro estadounidense no informó cuál es el motivo específico de la decisión sobre la licencia a la compañía minera.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, se había referido este lunes en una conferencia de prensa a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de inhabilitar la candidatura presidencial de la líder opositora, María Corina Machado, y anunció que habría acciones por parte de Estados Unidos, aunque no detalló en ese momento qué medidas se tomarían.

"El régimen de Maduro, cuando firmó un acuerdo en octubre en Barbados, asumió algunos compromisos sobre los partidos políticos de oposición, sobre elecciones libres y justas, y lo que todo eso significaba. Y no han tomado esas acciones. Ahora, en consecuencia, tienen hasta abril para hacerlo, por lo que tenemos opciones disponibles. No voy a decir detalles previos de ninguna de ellos en este momento. Pero ciertamente tenemos opciones, con respecto a las sanciones", señaló Kirby.

Hasta el martes por la mañana, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. CNN está buscando reacciones oficiales y de la empresa C.V.G. Compañía General de Minería de Venezuela CA sobre este tema.