CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Hallazgos

Lo que hay que saber sobre los implantes cerebrales humanos

Por Jen Christensen

(CNN) -- La startup Neuralink de Elon Musk implantó un chip de computadora en el cerebro de una persona este domingo, dijo este lunes en una publicación en su plataforma X , aunque ofreció pocos detalles. Otras empresas que realizan trabajos similares están más avanzados en el proceso de investigación (por ejemplo, Synchron estuvo inscribiendo e implantando personas en su prueba desde 2021 ) y los consumidores no podrán acceder a la tecnología en el corto plazo. Pero si la tecnología funciona, algún día podría beneficiar a personas que de otro modo no podrían moverse o comunicarse y podría tener aplicaciones de salud de mayor alcance. Esto es lo que debe saber sobre los implantes cerebrales.

¿Qué es un implante cerebral humano?

Los investigadores dicen que una interfaz cerebro-computadora permitirá a una persona usar sus pensamientos para controlar un dispositivo como una computadora o un teléfono.

¿Como funciona?

Los médicos implantan este tipo de dispositivos en la superficie del cerebro o en lo profundo del mismo.

El equipo de Neuralink tiene aproximadamente el tamaño de una moneda; Synchron es un pequeño dispositivo similar a un stent que se introduce en los vasos sanguíneos del cerebro. Los dispositivos incluyen varios electrodos que no pueden leer los pensamientos de una persona, pero esencialmente observan e interpretan las señales enviadas por las neuronas , células nerviosas que usan electricidad y químicos para enviar señales desde el cerebro al resto del cuerpo para ayudarlo a moverse, respirar. , hablar y comer.

“Utilizando los recientes avances en computadoras que se produjeron en los últimos 30 o 40 años, finalmente hemos tenido suficiente poder de procesamiento para construir y entrenar algoritmos matemáticos para hacer estimaciones de cómo podría verse esa información, y finalmente tenemos el poder de procesamiento para hacer esas estimaciones en tiempo real”, dijo el Dr. Paul Nuyujukian, profesor de bioingeniería y neurocirugía que dirige el Laboratorio de Interfaz Cerebral de la Universidad de Stanford.

Aunque la tecnología es más nueva, dijo, el trabajo se basa en ciencia básica sobre cómo el cerebro controla el movimiento que los científicos han entendido durante más de 100 años.

¿Qué hace que esta tecnología funcione?

La tecnología anterior tenía que estar conectada a una computadora. El dispositivo de Neuralinnk funciona con una batería que se puede cargar de forma inalámbrica y puede comunicarse de forma inalámbrica con la aplicación Neuralink, que decodifica los datos en acción e intención, según la compañía . El dispositivo de Synchron está conectado a una unidad de telemetría que está conectada a una computadora.

¿Cómo se utilizarán estos dispositivos?

El objetivo inicial es ayudar a alguien que ha sufrido un derrame cerebral o que tiene una enfermedad motora degenerativa como ELA u otros problemas físicos a comunicarse directamente a través del implante con un dispositivo externo como un teléfono, tableta o computadora.

En 2021, Neuralink demostró cómo funcionaba esto con un mono llamado Pager, al que se le implantaron dos de estos dispositivos inalámbricos en el cerebro. Los dispositivos permitieron a Pager controlar un cursor con sus pensamientos y jugar un juego llamado "mind pong".

¿Cuándo estarán disponibles estos dispositivos?

"Nada en este campo sucede de la noche a la mañana", afirmó Nuyujukian. Él y otros académicos han estado trabajando en este tipo de investigación durante décadas, pero la innovación técnica ha aumentado en los últimos cinco a diez años a medida que más empresas de ingeniería neuronal se han incorporado al negocio.