CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton dejará Mercedes al final de la temporada 2024 para unirse a Ferrari

Por Jill Martin

(CNN) -- El equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS anunció el jueves que el siete veces campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton dejará el equipo después de la temporada 2024. Hamilton se unirá a Ferrari para la temporada 2025 con un contrato de varios años, según un comunicado del equipo Ferrari.

En un comunicado, Hamilton dijo: “He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años”.

“Es un lugar donde he crecido, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para mí. dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío”, agregó.

"Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer mi último año con las Flechas de Plata, uno para recordar”.

Hamilton lleva más de 10 años en Mercedes. (Clive Mason/Getty Images)

El piloto de 39 años, que comparte el récord de más títulos mundiales de F1 con Michael Schumacher, se unió a Mercedes en 2013 después de comenzar su carrera con McLaren, en 2007.

publicidad

Tras eso, siguió una etapa brillante para el piloto británico, durante la cual ganó seis títulos en el transcurso de siete años.

Mercedes ha luchado por mantener su dominio en las últimas temporadas, y Hamilton, que terminó tercero en la clasificación de pilotos del año pasado, firmó una extensión de contrato en agosto, lo que lo mantiene en el equipo hasta el final de la temporada 2025.

Sin embargo, en un movimiento impactante informado por primera vez por Sky Sports y los medios españoles, ahora se espera que Hamilton deje Mercedes un año antes, para unirse a Charles Leclerc en Ferrari para 2025, en reemplazo de Carlos Sainz.

Leclerc terminó quinto en el campeonato de la temporada pasada, mientras que Sainz quedó dos puestos detrás, en séptimo lugar.

"Lewis Hamilton lleva dos años sin ganar [un gran premio], lo que para él es básicamente sin precedentes, algo con lo que nunca ha tenido que lidiar en su carrera", dijo Duncan a Amanda Davies de CNN Sport este jueves.

"A la edad de 39 años, probablemente esté pensando que esta es su última gran oportunidad, su último gran movimiento y su última chance de conducir para Ferrari, un equipo que siempre le atrajo... Este es probablemente el mayor traspaso en la historia de la Fórmula Uno y realmente da nueva vida a este deporte”.