CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Autoridades reportan varios muertos en un accidente de avioneta en un parque de casas móviles en Clearwater, Florida

Por Jamiel Lynch, Amanda Jackson, Aya Elamroussi

(CNN) -- Varias personas murieron en la noche del jueves al estrellarse una avioneta en un incendio en un parque de casas móviles en Clearwater, Florida, dijeron las autoridades.

Los bomberos respondieron alrededor de las 7:15 p.m., hora local, en el lugar del accidente en el parque de casas móviles Bayside Waters, dijo el jefe de bomberos de la ciudad, Scott Ehlers, durante una conferencia de prensa. Encontraron cuatro casas rodantes en llamas, en una de las cuales estaba el avión estrellado, dijo Ehlers.

"Puedo confirmar que tenemos varias víctimas mortales tanto en el avión como en la casa móvil", anunció más tarde Ehlers, sin dar una cifra precisa de cuántas personas murieron.

El jueves por la noche no estaba claro cuántas personas había en el avión.

El avión fue encontrado "principalmente" estrellado en una casa móvil, dijo el jueves el jefe de bomberos. Las cuadrillas todavía estaban tratando de controlar los puntos críticos y llegar a los cuerpos de los que murieron, añadió Ehlers.

publicidad

Steven Ascari, residente de Clearwater, dijo a CNN que escuchó lo que parecía una explosión que sacudió todo su apartamento.

"Y lo siguiente que supe fue una columna gigante de humo", dijo en un mensaje.

Cuando los funcionarios recibieron una llamada sobre un incendio en el parque de casas móviles, hubo un informe al mismo tiempo de que un avión había experimentado una emergencia en un aeropuerto, dijo Ehlers el jueves. El avión finalmente se salió del radar a unos casi 5 kilómetros al norte de una pista, el mismo lugar que el parque de casas móviles.

El avión, un Beechcraft Bonanza V35 monomotor, se estrelló en la zona residencial después de que el piloto informara de una falla en el motor, dijo a CNN un portavoz de la Administración Federal de Aviación.

El humo se eleva desde un incendio después de un accidente aéreo en Clearwater, Florida, el jueves. (Christopher Crerar)

Las otras casas móviles que estaban en llamas fueron retiradas y no hubo víctimas allí, dijo el jefe de bomberos el jueves por la noche.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente.

La policía de Clearwater también acudió al parque de casas móviles y trabajará para asegurar y preservar la escena, dijo el jefe Eric Gandy durante la conferencia de prensa, agregando que el incidente se considera un accidente de homicidio de tránsito grave.

"Trabajaremos en esa escena a medida que avance la noche para aclarar aún más lo que tenemos y asegurar esa escena para la llegada de la NTSB y la FAA más tarde en la noche", dijo el jefe de policía.

Clearwater, hogar de más de 110.000 residentes, está a unos 37 kilómetros al oeste de Tampa, en la costa oeste central de Florida.

Esta es una historia en desarrollo y será actualizada. 

Leah Thomeer, Cara Lynn Clarkson y Sharif Paget de CNN contribuyeron a este informe.