Siria advirtió que los ataques estadounidenses que tuvieron como objetivo varias localidades de Iraq y Siria el viernes "alimentan el conflicto en Medio Oriente de una manera muy peligrosa".
"[Siria] condena esta flagrante violación estadounidense [y] rechaza categóricamente todos los pretextos y mentiras promovidos por la administración estadounidense para justificar este ataque", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio en un comunicado el sábado.
Estados Unidos dijo que llevó a cabo importantes ataques aéreos contra 85 objetivos en siete lugares de Iraq y Siria el viernes en respuesta a un ataque con drones de militantes respaldados por Irán contra un puesto militar estadounidense en Jordania que mató a tres miembros del servicio estadounidense e hirió a más de 40 personas.
"La República Árabe Siria expresa su profunda preocupación por el estado de parálisis que sufre el Consejo de Seguridad de la ONU ante la obstrucción de Estados Unidos a su capacidad de asumir sus responsabilidades para poner fin a todas estas graves violaciones de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios del derecho internacional", añadió el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.
Anteriormente, el ejército sirio dijo que los ataques estadounidenses habían causado "daños significativos" y matado a civiles y militares.
CNN no puede verificar de forma independiente el número o la naturaleza de las bajas.