CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Policía identifica a tres personas que murieron en avioneta que se estrelló contra una casa móvil en Florida

Por Rebekah Riess, Sara Smart

(CNN) -- La policía de Florida publicó los nombres de las tres personas que murieron la noche del jueves cuando un avión se estrelló contra una casa móvil en Clearwater.

Se trata de Martha Parry, de 86 años, quien vivía en la casa móvil; Mary Ellen Pender, de 54 años, que estaba de visita; y el piloto Jemin Patel, de 54 años, dijo el portavoz de la policía de Clearwater, Rob Shaw.

El informe preliminar de la Administración Federal de Aviación dijo que “el avión se estrelló en circunstancias desconocidas contra un parque de casas móviles”, alrededor de las 7:30 p.m. y hubo un "incendio posterior al accidente".

El único ocupante en el avión era el piloto, dijo la FAA.

Al menos nueve personas estaban dentro de la casa móvil el jueves por la noche, pero solo dos permanecían en el momento del accidente, dijo el Departamento de Bomberos y Rescate de Clearwater.

Los bomberos acudieron al lugar del accidente en el parque de casas móviles de Bayside Waters, señaló el jueves el jefe de bomberos Scott Ehlers durante una conferencia de prensa. Encontraron cuatro casas rodantes en llamas.

publicidad

El avión fue encontrado "predominantemente" en una casa móvil, dijo el jueves el jefe de bomberos.

“Nuestros pensamientos están con las tres víctimas y sus familias; esta tragedia podría haber sido incluso peor”, apuntó el jefe de policía Eric Gandy.

'Una columna de humo gigante'

Steven Ascari, residente de Clearwater, dijo a CNN que escuchó lo que parecía una explosión el jueves por la noche que sacudió su apartamento.

“Y lo siguiente que supe fue que se vio una columna gigante de humo”, dijo en un mensaje.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte planea retirar los escombros este sábado y la policía permanecerá en el lugar, detallaron los bomberos de Clearwater.

"Durante la fase en el lugar del proceso de investigación, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no determina ni especula sobre la causa del accidente", dijo la agencia en un comunicado.

Clearwater, hogar de más de 110.000 personas, está a unas 23 millas, unos 37 kilómetros, al oeste de Tampa, en la costa oeste central de Florida.