CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery anuncian lanzamiento de superplataforma con contenido deportivo

Por Oliver Darcy

(CNN) — Tres de las mayores emisoras deportivas se unen para crear una superplataforma que albergará sus contenidos deportivos bajo un único techo de transmisión, un movimiento sin precedentes y alguna vez impensable a medida que la industria pasa rápidamente de la televisión lineal a los servicios de streaming.

ESPN –de Disney–, Fox Corporation y Warner Bros. Discovery (la empresa matriz de CNN) anunciaron este martes que lanzarán el nuevo servicio en el próximo otoño boreal.

El servicio, del que cada empresa poseerá un tercio, ofrecerá a los consumidores acceso a una serie de eventos deportivos, incluidos partidos de la NFL, NBA, Grandes Ligas del béisbol (MLB), Liga Nacional de Hockey (NHL) y la Copa Mundial de la FIFA. También contará con carreras de NASCAR, enfrentamientos de la UFC y torneos de golf PGA TOUR.

Las empresas no especificaron cuánto costará la suscripción a la próxima plataforma deportiva ni cómo se llamará. Se espera que se anuncie información adicional cuando se acerque la fecha del lanzamiento.

Un portavoz de ESPN dijo que la compañía planea lanzar su propio servicio directo al consumidor. Y Warner Bros. Discovery ha puesto su oferta deportiva en su propia plataforma Max.

Las acciones de Warner Bros. Discovery y Fox Corp. subieron ligeramente en las operaciones fuera de horario tras la noticia. Disney, que informa sus resultados este miércoles, vio caer sus acciones alrededor de un 1 %.

publicidad

Las tres compañías celebraron el acuerdo tentativo para lanzar el servicio como un momento importante para la industria.

Las empresas de medios de comunicación tradicionales llevan años trabajando para dejar de depender del paquete convencional de televisión por cable y apostar por servicios de streaming rentables a medida que millones de consumidores cortan el cable cada año, una migración impulsada por el rápido auge de Netflix.

Tras invertir miles de millones de dólares en sus propios servicios de streaming para competir con Netflix, los directivos de varias grandes empresas de medios de comunicación -entre ellas Bob Iger, consejero delegado de Disney, matriz de ESPN, y David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros. Discovery, han pedido recientemente a los consumidores que esperen más paquetes.

Los ejecutivos apuestan por la posibilidad de unirse para hacer frente a Netflix y a grandes empresas tecnológicas, como Amazon y Apple, que tienen bolsillos con recursos más abultados.

Iger calificó "el lanzamiento de este nuevo servicio de deportes en streaming" de "importante paso adelante para el negocio de los medios de comunicación". Zaslav afirmó que la asociación "ejemplifica nuestra capacidad como industria para impulsar la innovación." Y Lachlan Murdoch, consejero delegado de Fox Corporation, declaró que creía que el servicio de streaming "ofrecerá a los aficionados apasionados fuera del paquete tradicional una serie de contenidos deportivos asombrosos".

Las conversaciones sobre la creación del servicio de streaming deportivo, que tendrá un equipo de gestión independiente, comenzaron entre los ejecutivos implicados hace aproximadamente seis meses.

Entre los socios no se encuentran NBC Universal ni Paramount Global, que tienen sus propios servicios de retransmisión de eventos deportivos.