CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Avioneta se accidenta en una autopista en Naples, Florida, y deja dos personas muertas

Por Carlos Suarez, Gregory Wallace

(CNN) –Dos personas murieron luego de que una avioneta se estrellara el viernes por la tarde en la Interestatal 75 cerca de la ciudad de Naples, en Florida, y chocara con un vehículo, dijeron las autoridades.  El accidente que ocurrió poco después de que un piloto informara de una emergencia a un controlador de tráfico aéreo.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que cinco personas estaban a bordo del Bombardier Challenger 600 cuando se accidentó alrededor de las 3:15 pm. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente. Dos personas murieron en el accidente, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Collier; y tres personas sobrevivieron, declaró a CNN Robin King, portavoz de la Autoridad del Aeropuerto de Nápoles. King no conocía las condiciones de los tres supervivientes.

La aeronave privada se estrelló en los carriles en dirección sur cerca de Pine Ridge Road, según la Patrulla de Carreteras de Florida.

Los datos de seguimiento de FlightAware muestran que la avioneta despegó del Aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio poco después de la 1:00 pm del viernes y debía aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Naples antes de partir nuevamente hacia el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

Una testigo, Brianna Walker, conducía por la I-75 cuando el avión voló detrás de ella, golpeó la parte superior de una camioneta frente a ella, contactó con la autopista y patinó unos 30 pies antes de estrellarse contra una pared de concreto y Estalló en llamas, le dijo a CNN en una entrevista telefónica.

publicidad

El camión, cuyo techo se desprendió por el contacto, entró en una mediana y se volcó, dijo. El conductor de la camioneta salió y "lucía bien", dijo Walker.

Parecía como si el piloto del avión estuviera intentando aterrizar en la carretera, dijo Walker.

“Fue irreal. Como una película”, añadió.

Ocurrió una explosión en el avión aproximadamente un minuto después del accidente, según Walker y el video que compartió de la escena. El avión ya estaba en llamas y emitía un espeso humo negro, como muestra el video.

Los automovilistas se detuvieron para tratar de ayudar en los momentos posteriores al accidente, pero la explosión que vino después hizo que la gente corriera, detalló Walker.

Se declaró emergencia poco antes del accidente

Poco antes de que los datos de seguimiento de la avioneta mostraran que se había estrellado contra la carretera, un piloto llamó por radio a los controladores de tráfico aéreo para informar una emergencia.

“Perdí ambos motores. Emergencia”, dijo un piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net. "Realice un aterrizaje de emergencia".

Un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista y ordenó a otro avión que se mantuviera cerca de la pista.

El piloto respondió en la última grabación escuchada desde la aeronave: “Autorizado a aterrizar, pero no vamos a llegar a la pista”.

La aeronave figura en el sitio web Hop-a-jet, con sede en Fort Lauderdale, que dice que puede trasladar hasta 12 pasajeros.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando.

Jeremy Ryan y Jillian Sykes de CNN contribuyeron a este informe.