CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Los Angeles Lakers presentan la primera de tres estatuas de Kobe Bryant en una emotiva ceremonia

Por Homero De la Fuente, Elizabeth Wolfe

(CNN) -- Los Angeles Lakers inmortalizaron a la leyenda de la franquicia Kobe Bryant en una imponente estatua de 5,9 metros inaugurada en una emotiva ceremonia en el Crypto.Com Arena el jueves por la noche.

La escultura de bronce de 1.800 kilos muestra a Bryant con su camiseta con el número 8 y señalando con el dedo hacia el cielo. Retrata el momento en el que la estrella abandonó la cancha tras su mejor partido de su carrera, con 81 puntos, contra los Toronto Raptors en 2006.

"Para que conste, Kobe eligió la pose que van a ver", dijo la viuda de Bryant, Vanessa, sobre la pose de la estatua antes de su presentación. También expresó su gratitud a los muchos seguidores de su marido: "Este momento no es solo para Kobe, sino para todos los que han manifestado su apoyo todos estos años".

Vanessa Bryant también anunció que la estatua es la primera de las tres que se colocarán fuera del estadio. En la segunda aparecerá con el dorsal 24 y en la tercera con su hija Gianna Bryant.

Kobe y Gianna Bryant formaban parte del grupo de nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero en enero de 2020. La fecha de inauguración de la estatua, 2-8-2024, coincidió con los dos números de camiseta que Bryant llevó durante su carrera como jugador, el 8 y el 24, mientras que el número 2 representa un número de camiseta que llevó Gianna.

publicidad

"Para los aficionados de Los Ángeles, ésta es una ciudad especial que Kobe estaba tan orgulloso de representar. Me llena de alegría ver cuánto amor nos tienen a todos. Nosotros también los queremos", añadió Vanessa Bryant el jueves, según un comunicado de los Lakers.

La estatua, esculpida por Julie Rotblatt Amrany, está rodeada por réplicas de los cinco trofeos de campeón de la NBA de Kobe Bryant. La familia Bryant también pidió que los nombres de sus cuatro hijas fueran grabados en el brazo de la estatua como tatuajes, aunque tres aún no habían nacido cuando la estrella logró su partido de 81 puntos, dijeron los Lakers.

La base triangular lleva inscripciones de muchos de los logros de la carrera de Bryant, así como una de sus citas más icónicas: "Deja el juego mejor de lo que lo encontraste. Y cuando llegue el momento de irte, deja una leyenda".

Bryant fue 18 veces All-Star de la NBA durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Es el séptimo jugador de la historia de la franquicia que recibe una estatua, junto a Elgin Baylor, Shaquille O'Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Earvin "Magic" Johnson, Jerry West y Chick Hearn.

"Ver jugar a Kobe era como ver cómo se producía un milagro"

"Cualquiera que le viera jugar sabe que hacía cosas en la cancha como nadie. Era un luchador, un peleador, un ganador, y también era un artista y podía doblegar el mundo a su voluntad", dijo Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, en la ceremonia del legado de Bryant.

"Ver jugar a Kobe era como ver cómo se producía un milagro", recuerda Buss que decía su padre, Jerry, sobre Bryant. "Un equipo de la NBA nos ofreció una vez cambiar a cinco jugadores a cambio de Kobe, pero el doctor Buss declinó la oferta, explicando que Kobe era tan raro como un diamante de cinco quilates sin defectos y que cinco diamantes de un quilate nunca alcanzarían el mismo valor".

El jueves por la noche, en el Crypto.com Arena, los Lakers jugaron contra los Denver Nuggets con sus uniformes "Black Mamba", diseñados por la difunta estrella de los Lakers en honor a su apodo en la cancha. Los uniformes, que debutaron originalmente durante la temporada 2017-18, cuentan con un estampado de piel de serpiente negra, un "LA 24" en el cinturón y los números 8 y 24 bajo la solapa de cada pierna de los pantalones cortos.