CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Fuga de gasolina provoca evacuación de miles de personas en municipios de Jalisco

Por Ivonne Valdés

(CNN Español) -- Más de 2.000 personas han sido evacuadas este viernes de manera preventiva en cuatro municipios del estado de Jalisco, en México, a raíz de una fuga de gasolina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Salamanca-Puente Grande, en Tonalá, que alcanzó una altura de 12 metros con vapores que abarcaban al menos 3,5 kilómetros a la redonda.


Protección Civil de Jalisco afirmó en su cuenta de X, antes Twitter, que el personal de Seguridad Física de Pemex que se acercó al lugar ya logró contener la fuga.

Debido al incidente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que hacer cortes de energía, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró las compuertas de El Salto -ciudad del centro de Jalisco- para evitar la contaminación del agua.

"Se ha realizado la evacuación de habitantes de los fraccionamientos Villas Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tololotlán", explicó Protección Civil en su cuenta de X.

Desde el ayuntamiento de Tonalá se informó que "solo dos escuelas cercanas al lugar fueron evacuadas", y que otros centros educativos "siguen sus clases con normalidad".

Belén Zapata colaboró con este reporte.

publicidad